Blancos aereos

Páginas: 12 (2966 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
TECNICAS DE DETECCION DE BLANCOS

INSTRUCTOR:
leymar alvarez
INTEGRANTE:
carolina rodriguez

BARQUISIMETO, 21 DE MARZO DE 2011
TÉCNICAS DE DETECCIÓN DE BLANCOS
Para comenzar a explicar las técnicas de detección de blancos debemos empezar a conocer el significado de cada una delas palabras que conforman el titulo:
Detección: localización de alguna cosa que no puede observardirectamente mediante aparatos o métodos físicos y químicos.
Blanco: objetivo o fin al que se dirige un acto, un deseo o un pensamiento
Entonces la detección de blancos es la localización de un objetivo que no se puede observar directamente y para ello se han desarrollado tres métodos; por detección electromagnética, laser e infrarroja.
Durante años los ejércitos militareshan desarrollado diversos métodos de defensa para resguardar sus naciones a consecuencia de los conflictos bélicos que algunos han sufrido. Entre armas para la agresión también se crearon armas para la defensa que con el pasar de los años han sido modificadas de acuerdo a sus necesidades. Existen diferentes medios para detectar al enemigo entre ellos: por medio electromagnético, por laser, porinfrarrojo entre otros.
Uno de los más antiguos es el radar: este nombre viene de radio Detection and Ranging, es decir radio detección y rango.  La detección de objetos metálicos por medio de ondas de radio data de muchos años antes de la Primera Guerra Mundial.   El principio en que se basa esa tecnología es que toda onda de radio u onda electromagnética, al alcanzar un objeto metálico causatres fenómenos físicos:

* Se genera una corriente en el objeto
* Se refracta parte de la onda
* Se refleja parte de la onda

Es un sistema que usa ondas electromagnéticas para medir distancias, altitudes, direcciones y velocidades de objetos estáticos o móviles como aeronaves, barcos, vehículos motorizados, formaciones meteorológicas y el propio terreno. Su funcionamientose basa en emitir un impulso de radio, que se refleja en el objetivo y se recibe típicamente en la misma posición del emisor. A partir de este "eco" se puede extraer gran cantidad de información. El uso de ondas electromagnéticas permite detectar objetos más allá del rango de otro tipo de emisiones (luz visible, sonido, etc.)

Clasificación De Los Radares
Se puede hacer unaclasificación general de los radares en función de una serie de aspectos básicos:
* Según el número de antenas
Mono estático: una sola antena transmite y recibe.
Biestático: una antena transmite y otra recibe, en un mismo o diferentes emplazamientos.
Multiestático: combina la información recibida por varias antenas.

* Según el blanco
Radar primario: funciona con independencia delblanco, dependiendo solamente de la sección transversal de radar (RCS) ;es una medida de cómo detectar un objeto con un radar .
Radar secundario: el radar interroga al blanco, que responde, normalmente con una serie de datos (altura del avión, etc.)En el caso de vehículos militares, se incluye el identificador amigo-enemigo.
* Según la forma de onda
Radar de onda continua (CW):transmite ininterrumpidamente. El radar de la policía suele ser de onda continua y detecta velocidades gracias al efecto Doppler.
Radar de onda continua con modulación (CW-FM, CW-PM): se le añade a la señal modulación de fase o frecuencia con objeto de determinar cuando se transmitió la señal correspondiente a un eco (permite estimar distancias).
Radar de onda pulsada: es elfuncionamiento habitual. Se transmite periódicamente un pulso, que puede estar modulado o no. Si aparecen ecos de pulsos anteriores al último transmitido, se interpretarán como pertenecientes a este último, de modo que aparecerán trazas de blancos inexistentes.
* Según su finalidad
Radar de seguimiento: es capaz de seguir el movimiento de un blanco. Por ejemplo el radar de guía de misiles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aereo
  • Aereo
  • Aereo
  • AEREO
  • Aereo
  • aereo
  • Aéreo
  • Aereo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS