Blandín De Cornualla

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
EJEMPLOS OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

este consumo programado impulsa el desarrollo, la generación de I+D y la innovación, algo que en el caso de la electrónica es especialmente notable, pues cadapocos meses tenemos nuevas gamas repletas de mejoras.
AUTOMOVIL Ejemplo práctico: frenos1-,Un caso de obsolescencia programada en la automoción lo protagonizó una marca muy famosa hace pocos años. Estacompañía desarrolló un sistema de frenos ultra-eficaz, gestionado por unmódulo electrónico capaz de repartir la potencia de frenada exacta y de manera independiente para cada rueda. Hasta aquí, unamaravilla. Pero la unidad de mando estaba programada parabloquearse tras un número determinado de ciclos de frenado. Tras rebasar esa cifra, todo podía funcionar a la perfección, pero no lo hacíamientras no se cambiase el grupo hidráulico completo… con el módulo de mando incluido, claro.

2-,Los móviles y tabletas sufren problemas similares a los de los equipos informáticos, siendo los puntos mássensibles la batería (que por mucho que la cuidemos antes de los dos años comenzará a perder autonomía de manera notable) y la pantalla, expuesta a roces, roturas y otros desperfectos.

3-,Seempezó a comercializar desde ayer el iPhone 5 y la empresa de la manzana puso en venta no solo un gadget de última generación, sino que está imponiendo también a sus clientes, partners y fabricantes deproductos conexos un nueva realidad; ya que el diseño del iPhone 5 marca una ruptura frente a los modelos precedentes; el conector, es también diferente.

El cargador de este nuevo teléfono seráincompatible con los 173 millones de iPhone, 73 millones de iPad y 275 millones de iPod vendidos en todo el mundo, ni que hablar de los equipos hi-fi entre otros; lo que significa que se deberán renovaraquellos accesorios que no sean compatibles con el iPhone 5. Los recursos naturales se están agotando y Apple, una de las empresas más importantes del mundo los está malgastando por el simple hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blandín De Cornualla
  • Blandin De Cornualla
  • Blandín De Cornualla
  • Blandin Ricardo U3T5
  • Ensayo Cuento Primitivo, Libro Historia Vertical
  • Elaboración y conservación de pasta de ajo blandino
  • Propuesta informativa, para alertar a los habitantes en zonas de alto riesgo antes posibles deslizamientos de tierra...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS