Blanqueamiento Dental

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 8 de abril de 2012
BLANQUAMIENTO DENTAL DESPUES DEL TRATAMIENTO ENDODONTICO

MATERIALES PARA BLANQUEAMIENTO

Los productos químicos blanqueadores actúan ya sea al oxidar o al reducir los agentes. La mayor parte de los agentes son oxidantes y se dispone de muchas preparaciones. Los de uso mas frecuente son las soluciones acuosas de peróxido de hidrogeno con diferentes concentraciones. El perborato de sodio y elperóxido de carbamida son compuestos químicos que se degradan de manera gradual para liberar bajos niveles de peróxido de hidrogeno. Este ultimo y el de carbamida son los indicados principalmente para blanqueamiento externo, mientras que el perborato de sodio se utiliza para blanqueamiento interno; todos tienen eficacia comprobada.

• PEROXIDO DE HIDROGENO
El peróxido de hidrogeno es unoxidante porderoso disponible en varias concentraciones, pero la mas frecuente es la solución estabilizada al 30 a 35%. Estas soluciones de alta concentración se deben manejar con cuidado porque son inestables, pierden el oxigeno con rapidez y se volatizan a menos que estén refrigeradas y se mantengan en un contenedor oscuro. También son químicos causticos y queman el tejido al contacto.

• PERBORATODE SODIO
El agente oxidante de perborato de sodio esta disponible en forma de polvo o en varias combinaciones comerciales patentadas. Es estable cuando esta seco, pero en presencia de acido, aire caliente o agua se descompone para formar metaborato de sodio, peróxido de hidrogeno y oxigeno efervescente. La mayor parte de las preparaciones son alcalinas, se controlan con mayor facilidad y seguridadque las de peróxido de hidrogeno concentradas.





• PEROXIDO DE CARBAMIDA
Los sistemas de peróxido de carbamida se asocian con varios grados de daño, por lo regular ligero, a los dientes y mucosa circundante. Pueden tener un efecto adveso en la resistencia de adhesión y sellado marginal de las resinas compuestas.

• OTROS AGENTES OXIDANTES
El hipoclorito de sodio es el irrigante deconductos radiculares de mayor uso, esta disponible en el comercio como blanqueador casero de 3 a 5.25%. aunque se utilizo como agente blanqueador, no libera oxidante suficiente para ser eficaz y no se recomienda para el blanqueamiento de rutina.



TECNICAS DE BLANQUEAMIENTO INTERNO (NO VITAL)

Los métodos empleados con mas frecuencia para blanquear los dientes al momento de terminar eltratamiento de endodoncia, son la tectnica termocatalitica y el llamado blanqueamiento ambulatorio. Estas técnicas son diferentes, pero producen resultados similares. Se prefiere la ultima debido a que requiere menos tiempo y es mas comoda y segura para el paciente. Cualquiera que sea la técnica utilizada, el ingrediente activo es el oxidante, que esta disponible en concentraciones químicas diferentes,prefiriéndose la menos potente.

• TECNICA TERMOCATALITICA
Se lleva a cabo con la colocación del químico oxidante en la cámara pulpar y después se aplica calor con lámparas calientes, instrumentos flameados o aditamentos de calor eléctrico, fabricados de manera especial para blanquear los dientes. Esta técnica no es mas eficaz que otros métodos y no se recomienda para el blanqueamientointerno.





• FOTO-OXIDACION ULTRAVIOLETA
Se aplica luz ultravioleta durante 2 minutos a la superficie labial del diente a blanquear; se coloca una solución de peróxido de hidrogeno de 30 a 35% en la cámara con una torunda de algodón. Hay poca experiencia en el empleo de esta técnica y quizá no es mas eficaz que la técnica de blanqueamiento ambulatorio y requiere mas tiempo.

• BLANQUEAMIENTOAMBULATORIO
Esta técnica se utiliza en todas las situaciones que requieran blanqueamiento interno. No solo es tan eficaz como las técnicas antes descritas, sino que también es mas segura y requiere menos tiempo en el consultorio. Los pasos para la técnica de blanqueamiento ambulatorio son los siguientes:

a) Se toman radiografias para evaluar el estado de los tejidos periapicales y la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BLANQUEAMIENTO DENTAL
  • Blanqueamiento Dental
  • Blanqueamiento dental
  • Blanqueamiento Dental Con Frutas
  • Protocolo De Blanqueamiento Dental
  • beneficios del blanqueamiento dental
  • Indicaciones despues de blanqueamiento dental
  • consetimiento informado para blanqueamiento dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS