Blanqueamiento

Páginas: 16 (3826 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD VERACRUZANA

FACULTAD DE ODONTOLOGIA

TECNOLOGÍA DENTAL DE VANGUARDIA

DOCTOR:

MANUEL MANTILLA

TEMA:

ARTICULOS DE BLANQUEAMIENTO

ALUMNO:

Soraya jimenez xD

FECHA DE ENTREGA:

16 DE JULIO DE 2010

Blanqueamiento de dientes con de coloraciones severas
Dr. Salvador Alonso Pérez
Prof. Colaborador de Materiales Odontológicos. Facultad de OdontologíaUniversidad de Barcelona. Doctor en Medicina. Médico Especialista en Estomatología y en Cirugía Pediátrica.
Dra. Soledad Espías Gómez
Prof. Colaborador de Materiales Odontológicos. Facultad de Odontología Universidad de Barcelona. Master en Ortodoncia. Médico Especialista en Estomatología y en Cirugía Pediátrica.
Dr. Ángel Espías Gómez
Prof. Titular de Materiales Odontológicos. Facultad deOdontología Universidad de Barcelona. Doctor en Medicina. Médico Especialista en Estomatología.
http://blanqueamientodental.com/Blanqueamiento%20de%20dientes%20con%20decoloraciones%20.html
Introducción
El objetivo de este trabajo es realizar una puesta al día sobre la situación actual de los tratamientos de blanqueamiento dental
profesional, basados en el uso de peróxidos, tanto en su forma deuso en clínica, como en la de uso ambulatorio, bajo supervisión profesional. Valoremos los aspectos más relevantes, tanto a la luz de la literatura, como de nuestra experiencia en casos con tinciones severas.
Clasificación de las tinciones dentarias
Tinciones Extrínsecas
• Por cromógenos primarios: Ejemplo: Taninos de té, café, vino, nicotina, colorantes alimentarios, etc. Su fijacióninicial se realiza a través de puentes de hidrógeno a las proteínas de la placa dental depositada y fijada al diente mediante puentes de calcio. En este estadío inicial pueden ser eliminados fácilmente con el cepillado. Posteriormente se van haciendo más tenaces en su fijación y más oscuras en su aspecto debido a reacciones químicas como la de Miller(20) por reagrupamientos moleculares entre azúcares yaminoácidos. En esta fase el cepillado no las consigue hacer desaparecer y solo una limpieza profesional o el uso de abrasivos puede eliminarlas. Sin embargo estas tinciones son muy susceptibles a ser blanqueadas por los peróxidos, lo que las hace aparentemente desaparecer de áreas de difícil eliminación mecánica como fosas, fisuras y defectos superficiales.
• Por cromógenos secundarios: Sonsubstancias inicialmente no teñidas (fluoruro de estaño, clorhexidina, etc) que por reacciones químicas reductoras se convierten en cromógenas. Una reacción inversa de oxidación las puede hacer desaparecer.

Tinciones Intrínsecas:
Se producen por depósitos de materiales cromogénicos en el interior del esmalte o la dentina, de forma que los métodos abrasivos no las harían desaparecer. A su vezpodemos clasificarlas en:
• Tinciones Intrínsicas preeruptivas: Ej. Tinciones por tetraciclinas, fluorosis.El periodo de riesgo de tinciones dentarias por tetraciclina abarca todo aquel en el que se produce la formación de tejido dentario especialmente coronario. Por tanto la susceptibilidad comienza en el 2º trimestre del embarazo y es especialmente alta durante los 3 primeros años de vida.Las tetraciclinas se fijan al tejido dentario y óseo en formación a través de su avidez quelante por el calcio. La exposición a la luz desencadena reacciones fotoquímicas cromogénicas, por lo que las superficies bucales de dientes anteriores sufren una mayor transformación hacia bandas grises o marrones que los molares. Se afectan tanto el esmalte, como la dentina, pero más intensamente éstaúltima. Las tinciones por fluorosis se producen por un excesivo aporte de flúor (superior a 3 partes por millón), que altera el mecanismo enzimático de lo ameloblastos en los últimos estadíos de formación del esmalte. Por ello en la fluorosis las manchas primero blancas y posteriormente amarillentas se sitúan en el tercio superficial del tejido adamantino.
• Tinciones Intrínsecas posteruptivas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blanqueamiento
  • Blanqueamiento
  • blanqueamiento
  • Blanqueamiento
  • Blanqueamiento
  • Blanqueamiento
  • Blanqueamiento Del Azúcar
  • Blanqueamiento de corales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS