Blanqueamineto dental

Páginas: 19 (4663 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
“ Análisis del patrón de desmineralización sobre la superficie del esmalte causado por dos sistemas de blanqueamiento dental: Estudio in Vitro”

“Estudio in-Vitro del patrón de desmineralización en la superficie del esmalte utilizando dos sistemas de blanqueamiento dental”

I N D I C E

Introducción
I.- MARCO TEÓRICO
1.1 Histología Dental
1.1.1 Esmalte
1.1.2 Dentina1.1.3 Cemento
1.1.4 Pulpa

1. Clasificación de alteraciones cromáticas en la estructura dental
2.1.1 Alteración cromáticas estructural intrínseca- sistémica
2.1.2 Alteración cromáticas estructural- intrínseca local dentaria
2.1.3 Alteración cromática estructural- extrínseca dentaria
2.1.4 Alteración cromática extrínseca no estructural
2.1.5Alteraciones cromáticas mixtas

3.1 Blanqueamiento dental

4.1 Aparato de medición para evaluar el grado de desmineralización del esmalte después del blanqueamiento dental

4.1.1 Microscopia Electrónica

II.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
III.- HIPOTESIS DEL ESTUDIO
IV.- JUSTIFICACIÓN
V.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL ESTUDIO
VI.- DISEÑO METODOLOGICO DE LA INVESTIGACIÓN
VII.-MATERIALES Y METODOS
VIII.- PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL
IX.- ANALISIS ESTADISTICO
X.- RESULTADOS
XI.- DISCUSIÓN
XII.- CONCLUSIONES
XIII.- RECOMENDACIONES
XIV.- BIBLIOGRAFÍAS

INTRODUCCION

A lo largo de la historia, la odontología ha sido parte de un proceso de evolución, donde la apariencia estética de nuestros dientes ha jugado un papel importante desde muchos años atrás. Porestética podemos definir como “todo aquello que es grato a nuestros sentidos, es personal, varía de acuerdo a la época y a la región, y es aplicable a la naturaleza, el arte, el cuerpo humano, a sus partes o en conjunto”.

Factores como el paso de los años, la falta de higiene bucal, alimentos con alto contenido de colorantes y medicamentos como la tetraciclina provocan que nuestros dientespierdan su color natural.

En la actualidad los pacientes se preocupan por su salud oral, estética y la belleza por lo que el blanqueamiento dental tienen gran interés y el odontólogo deberá contemplar alternativas para este tratamiento. Por lo tanto, la Odontología nos aporta las distintas técnicas de este tratamiento para devolver al paciente su salud dental, motivación y mejor calidad devida.

(NOTA: Mínimo 7 hojas )

I.- MARCO TEÓRICO
ANTECEDENTES

1. Histología Dental (Generalidades)
Los dientes se forman a partir de brotes epiteliales, poseen una forma determinada de acuerdo al diente al que darán origen. Las dos capas germinativas que participan en la formación de los dientes son: el epitelio ectodérmico, que origina al esmalte, y el ectomesénquima que formalos tejidos restantes (complejo dentinopulpar, cemento, ligamento periodontal y hueso alveolar.1

1. Esmalte
• Generalidades
Llamado tejido adamantino o sustancia adamantina, es el tejido más duro del organismo debido a que estructuralmente está constituido por millones de prismas altamente mineralizados que lo recorren en todo su espesor.

• Composición química
Estáconstituido por una matriz orgánica (1- 2%), una matriz inorgánica (95%) y agua (3- 5%).

1.- Matriz Orgánica: el componente orgánico es de naturaleza proteica y constituye un complejo sistema de multiagregados polipeptídicos. La dificultad es debida a las contaminaciones que se producen al tratar de separar o aislar la porción orgánica del esmalte de la dentina. Las proteínas presentes en el esmalteson: las amelogeninas, enamelinas, ameloblastinas, tuftelinas y parvalbúmina.
2.- Matriz inorgánica: Está formada por sales minerales cálcicas básicamente de fosfato y carbonato. Dichas sales se depositan en la matriz del esmalte, dando origen rápidamente a un proceso de cristalización que transforma la masa mineral en cristales de hidroxiapatita. Existen también sales minerales del calcio como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blanqueamineto Delytal
  • BLANQUEAMINETO
  • DENTAL
  • dental
  • dental
  • dental
  • dental
  • dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS