Blanqueo del algodón

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
BALNQUEO DEL ALGODÓN

INDRODUCCIÓN

La fibra de algodón es una fibra natural muy utilizada en la industria textiles desde hace mucho tiempo, a lo largo de los años se han ido perfeccionando losmétodos utilizados para darle diferentes tipos de acabados a esta fibra. El método que explicaremos a continuación es el método de blanqueo del algodón.
El color normal del algodón es blancocremoso o blanco grisáceo. Es por esta razón que a esta fibra se le hacen muchos procesos uno de ellos es el blanqueo y mas cuando necesitas que la fibra sea totalmente blanca y sin impurezas.
Incluso sivas a teñir la fibra de algodón es importante que antes realices este proceso.


























DESARROLLO

Se le da el nombre de blanqueo químico del algodón alconjunto de procesos u operaciones que pueden ser mecánicas, físicas y químicas necesarias para poder eliminar las impurezas que contengan las fibras, o que procedan de las adiciones realizadasdurante la hilatura y el encolado y que no hayan sido eliminadas con el tratamiento que se le realizo anteriormente a la fibra.
El blanqueo lo que hace es agrupar operaciones de limpieza y operaciones dedecoloración o blanqueo propiamente dicho en el que se destruyen las materias que le dan algún color a las fibra, mediante el tratamiento químico con productos apropiados.
Para este tipo de procesosantes de la tintura se utilizan productos como agentes decolorantes:
Productos reductores que pueden ser cloro, hipocloritos, permanganatos, agua oxigenada, persulfatos y perboratos.
Las fibras queson 100% de algodón en su primer estado de preparación ya sea en forma de hilado o de tejidos presentan una tonalidad blanco amarillenta, la que es resultado de que la fibra contiene gran parte deimpurezas como pueden llegar a ser: pigmentos naturales, polvos, colorantes, preparaciones de encolados, aceite de bobinado y agentes antiestáticos.
Gran parte de estas preparaciones pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descrude, Desengomado Y Blanqueo De Algodon
  • blanqueo optico del algodón
  • Blanqueo Del Algodon Con Cloritos
  • Descrude Y Blanqueo Simultaneo De Algodon (Practica)
  • Blanqueo
  • Blanqueo
  • Algodon
  • algodon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS