Blar

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Fachadas coloniales

Este estilo arquitectónico desarrollado desde fines del S. XVII y principios del S. XIX, tiene como características las plantas en forma de U con patio central, gran sencillez,galerías flanqueando el cuerpo principal y pequeñas torres de un piso sobre el acceso principal. Colores característicos, colorados, rosas y ocres. Paredes de gran grosor, frisos con cerámicasbrillosas y de colores fuertes. Cerámicas oscuras y colores tierra en los pisos con aplicación de tocetos.
retablo coloniales
Retablos confeccionados en madera con un estilo colonial, modelos extraídosde las fachadas de la zona Central y Sur de Chile, casonas que representan las mas diversas formas de la cultura campesina, representando en trozos de madera diferentes texturas y materiales comomurallas de adobe, tejas talladas, accesorios hechos a mano y utensilios que representan las costumbres y raíces de nuestros pueblos.

Tecnica del adobe coloniales
El adobe es una pieza paraconstrucción hecha de una masa de barro (arcilla y arena) mezclada con paja, moldeada en forma de ladrillo y secada al sol; con ellos se construyen paredes y muros de variadas edificaciones. La técnica deelaborarlos y su uso están extendidos por todo el mundo, encontrándose en muchas culturas que nunca tuvieron relación.

Fachada arquitectonica colonial

Una fachada es, por extensión, cualquierparamento exterior de un edificio; aunque por defecto, cuando se habla de fachada, se hace alusión a la delantera o principal, indicándose más datos en caso contrario (fachada trasera, fachada norte, etc.)Lafachada es objeto de especial cuidado en el diseño arquitectónico, pues al ser la única parte del edificio percibida desde el exterior, muchas veces es prácticamente el único recurso disponible paraexpresar o caracterizar la construcción. La componente expresiva está tan arraigada en el concepto de fachada, que en ocasiones se hace referencia a la cubierta como la «quinta fachada» cuando ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Credito (Blar)
  • Blare runner análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS