blavla

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
RESEÑA DE NUESTRA HISTORIA


Hace más de 5 siglos, tras la llegada de los conquistadores Españoles a América, nuestra sociedad ha sufrido varios cambios que terminaron por transformar casi atotalidad nuestra sociedad.
Estos hombres llegaron a nuestros terrenos con sed de conquista, se apoderaron de nuestras tierras, nuestras riquezas, nuestras mujeres y no contento con eso también seapoderaron de nuestras mentes; es de recordar que en América existieron las civilizaciones más grandes de la historia, con sus propias formas de gobierno, manejo de sus riquezas, una sociedad propia,ellos sabían que la naturaleza era su Madre, la cual le suministraba lo que ellos necesitaban a cambio de que la respetaran y la conservaran.
Al llegar los Españoles a América, tal vez les parecióalgo absurdo el hecho de guardar respecto a la tierra de hecho ellos se apoderaron y abusaron de ella de la forma mas indiscriminada cosa que a pesar de tanto tiempo seguimos haciendo nosotros.
Nosolo se creyeron superiores a la tierra, también se apoderaron de algunos hombres a quienes usaron como esclavos.
Olvidamos por completo quienes éramos y tratamos de copiar algunas conductas,creencias pensamientos, basados en nuestros conquistadores, tratamos de copiar una cultura occidental que no nos ha servido de mucho, intentamos llevar la misma forma de gobierno, pero observemos nuestrospueblos, nuestra sociedad esta llene de desigualdad, no somos capaz de solucionar nuestros propios conflictos .
Reflexionemos algo si los conquistadores no hubieran corrompido nuestra sociedad, sitodavía conserváramos ese mismo pensamiento místico de hace 5 siglos hoy seriamos tal ves una de las naciones mas poderosas del mundo, dejando a un lado el egoísmo e individualismo que hace parte denuestra sociedad actual.
El misticismo de nuestros pueblos fue opacado por una cientificidad traída por el conquistador, y hoy tiempo después se trata de buscar una armonía entre la realidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blavla
  • Blabla blavla
  • Blavla
  • Blavla
  • Blavla
  • Blavla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS