Blavla

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Medicinas alternativas

La medicina complementaria y alternativa es el conjunto de prácticas de curación que no se considera actualmente parte de la "medicina convencional" o que no aplicancriterios científicos para demostrar su validez. Por tanto son consideradas como pseudociencia por la comunidad científica.
Entre estas prácticas se incluyen, entre otras, la acupuntura, la quiropráctica,el masaje o la homeopatía. La gente emplea terapias de medicina complementaria y alternativa de diversas formas. Cuando se usan solas se las suele llamar "alternativas". Cuando se usan junto con lamedicina convencional, se las suele llamar "complementarias".

La medicina complementaria y alternativa se clasifica en cinco categorías o dominios:
- Sistemas médicos alternativos: son sistemasbasados en teoría y práctica, muchos de ellos han evolucionado o vienen directamente de la medicina tradicional. Algunos sistemas médicos alternativos son: acupuntura, ayúrveda, homeopatía, medicinanaturopráctica o la medicina tradicional china.
- Enfoque sobre la mente y el cuerpo: son un cúmulo de técnicas diseñadas para mejorar la conexión mente-cuerpo, y sobre todo la capacidad de la mente aactuar sobre ciertos síntomas. Un ejemplo es la terapia de arte o de baile, muy utilizadas cuando se trata de problemas emocionales, o el yoga y la oración como ayuda en ciertas enfermedades.
- Terapiasbiológicas: estas terapias utilizan sustancias que se pueden encontrar en la naturaleza para potencializar el cuerpo, como es el caso de las vitaminas. Son los elementos que podemos encontrar en lossuplementos dietéticos o en los productos herbales.
- Métodos de manipulación y basados en el cuerpo: técnicas donde el terapeuta mueve una o varias partes del cuerpo para obtener resultados. Entreellas se cuenta la acupresión, la quiropraxia, terapia de masajes y la reflexología, entre otras.
- Terapias sobre la base de la energía: las terapias de energía utilizan los campos de energía que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blavla
  • Blavla
  • Blabla blavla
  • Blavla
  • Blavla
  • Blavla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS