Bleh

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
UNIDAD 1: ASPECTOS Y DEFINICIONES GENERALES DE LAS MEDICIONES ELÉCTRICAS.

1.1 Conceptos generales de: patrón de mediciones, medición y tipos, valor verdadero, errores de medición, tipos de errores, exactitud vs. Precisión, rango, alcance, clasificación de las magnitudes.

Patrones de medición básicos

Además de unidades fundamentales y derivadas de medición, hay diferentes tipos depatrones de medición, clasificados por su función y aplicación en las siguientes categorías:

* Patrones internacionales: Los patrones internacionales se definen por acuerdos internacionales. Representan ciertas unidades de medida con la mayor exactitud que permite la tecnología de producción y medición. Los patrones internacionales se evalúan y verifican periódicamente con mediciones absolutas entérminos de unidades fundamentales.

* Patrones primarios: Los patrones primarios (básicos) se encuentran en los laboratorios de patrones nacionales en diferentes partes del mundo. Los patrones primarios representan unidades fundamentales y algunas de las unidades mecánicas y eléctricas derivadas, se calibran independientemente por medio de mediciones absolutas en cada uno de loslaboratorios nacionales.

* Patrones secundarios: Los patrones secundarios son los patrones básicos de referencia que se usan en los laboratorios industriales de medición. Estos patrones se conservan en la industria particular interesada y se verifican localmente con otros patrones de referencia en el área. La responsabilidad del mantenimiento y calibración de los patrones secundarios depende dellaboratorio industrial.

* Patrones de trabajo: Los patrones de trabajo son las herramientas principales en un laboratorio de mediciones. Se utilizan para verificar y calibrar la exactitud y comportamiento de las mediciones efectuadas en las aplicaciones industriales.

Medición eléctrica y sus tipos 

Medición eléctrica es la técnica para determinar el consumo de energía eléctrica enun circuito o servicio eléctrico. La medición eléctrica es una tarea del proceso de distribución eléctrica y permite calcular el costo de la energía consumida con fines domésticos y comerciales. Hay dos tipos de medición, mediciones directas e indirectas.
* Mediciones directas: Las mediciones directas son aquéllas en las cuales el resultado es obtenido directamente del instrumento que se estáutilizando. Por ejemplo, para medir la corriente que circula por un circuito se utiliza un amperímetro apropiado.

* Mediciones indirectas: Las mediciones indirectas son aquéllas en que el resultado deseado no se obtiene directamente de las lecturas realizadas con los instrumentos utilizados, sino que es necesario emplear los datos obtenidos para hallar la cantidad deseada mediante algunos cálculos.Por ejemplo, el valor de una resistencia se determina de la siguiente forma: Con un amperímetro se mide la corriente que circula por ella, y con un voltímetro la caída de voltaje entre sus terminales cuando circula la corriente medida anteriormente. Con estas dos lecturas se puede calcular la resistencia aplicando la ley de Ohm.

Valor verdadero

Se conoce como valor verdadero a una medida (biensea eléctrica o de cualquier otro tipo) a la mejor aproximación que se puede hacer de esta. Cuando se desea calcular cualquier valor, en ocasiones una sola medida no determina el verdadero valor de lo que se desea calcular, por lo que hay que repetir varias veces el procedimiento y luego ponderar (hacer la media) de los resultados. De ese modo, se obtiene el valor medio de esa medida. Perotambién, se debe de darle un margen de error (que es la menor medida de cada instrumento que se utilice para el experimento). Así pues, el valor verdadero estará definido mediante el siguiente procedimiento: Valor medio menos el margen de error y el Valor medio más el margen de error. Al resultado de este procedimiento se le conoce como valor verdadero, o mejor aproximación de una medida.

Errores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bleh
  • bleh
  • Bleh...
  • Bleh
  • Bleh
  • bleh
  • bleh
  • Bleh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS