Blender

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
El editor de la lógica (Logic Editor)

El editor de la lógica es lo que hace que cualquier cosa suceda en el juego. Está diseñado para proveer una poderosa herramienta para crear la lógica deljuego a través de un entorno gráfico. Los bloques (o “bricks”) representan funciones pre-programadas las cuales puedes ser ajustadas y combinadas para crear juegos y/o aplicaciones. El sistema estádividido en tres partes: sensors, controllers y actuators. Los sensores perciben cuando las cosas suceden como un colisión, la pulsación de una tecla o el movimiento del ratón. Los sensores estan conectados(linked) a los controladores, los cuales los comparan y activan los actuadores.

Se carga la pantalla de diseño Game Logic presionando Ctrl→ o seleccionando Game Logic desde el menú de selección deplantillas.

El editor de la lógica.
Para entender mejor el editor de la lógica, algunos de los menus han sido expandidos y numerados en la imagen de abajo. Veremos cada sección en orden de lanumeración.

Diferentes partes del editor de la lógica.

1 Propiedades
Las propiedades son como las variables en otros lenguajes de programación. Son usadas para salvar y acceder a datos asociadoscon un objeto. Los siguientes tipos están disponibles:

Timer (Temporizador) - Comienza en un número definido y cuenta hasta.
String (Cadena) - Tiene un texto.
Float (Flotante) - Tiene númerosdecimales entre -10000.000 y 10000.000.
Integer (Enteros) - Tiene numeros enteros entre -10000 y 10000.
Bool (Booleano) - Puede tener dos valores lógicos: True o False.
Para un explicación másprofunda, mirar Properties.
2 Objeto(s) asociado(s)

Logic para objetos distintos.
La lógica en el motor de juegos de Blender está ligada a los objetos. Los objetos está listados por sus nombres yaparecen el la ventana de lógica cuando son seleccionados. Ud. puede seleccionar un único objeto con en la imagen anterior (sólo el cubo aparece) o puede seleccionar varios objetos como en la imagen de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blender
  • Blender
  • Blender
  • Blender
  • Dj Blend
  • Blended mkt
  • tobogan blender
  • Tutorial blender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS