Blga

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos

Información sobre Inocuidad de Alimentos

Los Productos de Huevo y la Inocuidad Alimentaria

M

as del 30 porciento de los 76 mil millones de huevos que se consumieron en el 2004 fueron en forma de productos de huevos (huevos removidos de su cascarón). Los productos de huevo líquidos, congelados o en polvo son muy usados por laIndustria de Servicios de Alimentos y como ingredientes para otros alimentos, como los que se preparan con mayonesa o mantecado. El término “productos de huevo” se refiere a los huevos que han sido removidos de su cascarón para ser procesados. El procesar los productos de huevo incluye romperlos, filtrarlos, mezclarlos, estabilizarlos, fundirlos, pasteurizarlos, enfriarlos, congelarlos o secarlos, yempacarlos. Ésto se hace en las plantas inspeccionadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Los productos de huevo incluyen los huevos enteros, las claras, las yemas y algunas de las mezclas con o sin ingredientes sin huevos que son procesados y pasteurizados y pueden están disponibles en forma líquida, congelada y en polvo.

¿Qué son losproductos de huevo?

¿Los productos de huevos son recientes?

Los productos de huevos no son un nuevo invento. El disecar huevos en forma comercial comenzó en St. Louis, Missouri, aproximadamente en 1880. La primera producción comercial de huevos enteros congelados fue en 1903 y de huevos separados en 1912. La primera maquina usada comercialmente para romper huevos se vió en 1951. Sustitutos dehuevo sin colesterol y refrigerados o congelados fueron por primera vez disponibles para los consumidores en 1973. Éstos consisten de claras de huevo, colores artificiales y otros aditivos sin huevo. Las preguntas específicas sobre sustitutos de huevos deberán ser dirigidas al fabricante del producto o a la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).El congreso aprobó el Decreto de Inspección de Productos de Huevo (EPIA, por sus siglas en inglés) en 1970. El EPIA provee una continua inspección obligatoria durante el proceso de huevos líquidos, congelados o en polvo. Durante los próximos 25 años, el Servicio de Mercadotecnia Agrícola, una división del USDA para productos de ave, ha estado inspeccionó los productos de huevo. Para aseguran quelos productos de huevo estén sanos (no adulterados), propiamente etiquetados y empacados para proteger la salud y el bienestar de los consumidores. En 1995, el Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés) se hizo responsable de la inspección de productos de huevo. El FSIS inspecciona todos los productos de huevo, con la excepción de aquellos exentos en elDecreto que son usados por los fabricantes de alimentos, en servicios culinarios, instituciones y tiendas al por menor. Los productos de huevo que fueron inspeccionados oficialmente contienen un sello de inspección del USDA. En el 2004, el FSIS del USDA inspeccionó 3.2 mil millones de libras de productos de

¿Quién inspecciona los productos de huevo?

El Servicio de Inocuidad e Inspección de losAlimentos es la agencia de salud pública dentro del Departamento de Agricultura de los EE.UU. responsable por asegurar que el suministro comercial de carnes, aves y productos de huevo de la nación sean inocuos, de buena calidad, y se etiqueten y empaquen de manera correcta.

Línea de Información sobre Carnes y Aves 1-888-MPHotline (1-888-674-6854)

USDA Photo

Departamento de Agricultura delos Estados Unidos

Los Productos de Huevo

huevo. El FDA del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos es responsable por la inspección de los substitutos de huevo, imitadores de huevo y productos similares que están exentos de una inspección continua bajo el EPIA.

¿Todos los productos de huevo provienen de los Estados Unidos? ¿Porque los productos de huevos son tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS