Blheg

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Nicole Montserrat Martínez Mendoza 102

Panamericanos Guadalajara 2011
Organización
Los XVI Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 14 al 30 de octubre de 2011, en la ciudad de Guadalajara,México. Siendo ésta la tercera vez que dicho país organiza unos juegos panamericanos, y la primera vez que se organizan fuera de la capital.
La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) eligiópor unanimidad a Guadalajara durante la 44 Asamblea General de la Organización celebrada en Buenos Aires en 28 de mayo de 2006, la ciudad mexicana fue elegida por los 42 delegados de la organización.Otras ciudades como San Antonio, Texas (que perdió con Río de Janeiro la sede de 2007), Mar del Plata en Argentina (que ya había sido sede del evento en el año 1995) y Cali en Colombia (que realizólos juegos en 1971) habían sido presentadas como posibles sedes, sin embargo, ninguna presentó su candidatura oficial para la Asamblea.
La occidental capital tapatía buscaba la sede desde hace 10años, pero en 2003 perdió ante Santo Domingo, y en la siguiente contienda retiró su candidatura, por lo cual Río de Janeiro se quedó con la organización de los Panamericanos de 2007.
El 5 de agosto del2007 fue publicado por el Ayuntamiento de Guadalajara, el decreto de creación del Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Municipal de Guadalajara, denominado “ComitéOrganizador de los XVI Juegos Panamericanos “Guadalajara 2011” (COPAG 2011). Dicha institución está conformada por una Junta de Gobierno y el Director General.
Presupuesto
El gobierno federal mexicanoaportó unos 2 mil millones de pesos para la organización del evento.[] Sin embargo, para febrero de 2011, miembros del Comité Organizador aseguraron que el presupuesto había aumentado un 200%, yestimaron que el costo total rondaría los 750 millones de dólares.[ ]Por otro lado, también se estima que la infraestructura que dejará la competencia será de unos 3.000 millones de pesos.[] Los cálculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS