bligaciones y bonos

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
Un bono es una obligación financiera contraída por el inversionista. Existen varios tipos de bonos, dependerá básicamente del propósito para el que fueron creados.
De igual forma, podemos decir quebono es un certificado de deuda, es una promesa de pago futura documentada en un papel que determina el monto, plazo, moneda y secuencia de pagos.
La diferencia entre un bono y una obligación es queel bono es emitido por el gobierno o alguna de sus dependencias. Las obligaciones son emitidas por empresas privadas.
El bono es un título de crédito emitido por un gobierno a un plazo determinado yque gana intereses a pagar en intervalos de tiempo bien definidos. Por su parte, una obligación es un título de crédito emitido por una empresa, a un plazo determinado y con intereses a pagar enintervalos de tiempo bien definidos. Son utilizados para recabar dinero proveniente de inversionistas, con la obligación de pagarles un interés cada cierto periodo, además de reintegrarles el capitalinvertido al término del plazo estipulado.
Los bonos y obligaciones pueden ser registrados o nominativos, si tienen el nombre del propietario, o pueden ser al portador o no registrados cuando no lotienen. Éstos son más comerciales y por tanto más fácilmente negociables. Él nombre de los bonos depende principalmente del propósito para los que fueron creados, mientras que las obligaciones seclasifican como: indizadas, convertibles o subordinadas, pero principalmente según el respaldo que tienen, como las hipotecarias (garantizadas mediante una hipoteca sobre los bienes propiedad de la emisora),fiduciarias (cuando están garantizadas con un fideicomiso) y quirografarias (si la garantía se fundamenta en el prestigio y solvencia del organismo emisor).OBLIGACIONES Y BONOS

Las obligaciones sontítulos-valor nominativos mediante los cuales se documenta un préstamo que una sociedad anónima (o sociedad nacional de crédito) obtiene de un conjunto de inversionistas. Existen dos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bligaciones del patron
  • Bon o bon
  • Bon bon
  • Bonos
  • Bonos
  • Los Bonos
  • Bonos
  • BONO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS