Blimia

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
La bulimia!!
La bulimia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria que consiste en una falta de control sobre la comida, con una ingesta de grandes cantidades de alimentos en un cortoperiodo de tiempo, acompañada por conductas compensatorias como consumo excesivo de laxantes o vómitos auto inducidos. El enfermo mantiene estas conductas en secreto, por lo que a veces es difícil que laspersonas de su entorno detecten el problema.

Síntomas
Generalmente las personas que padecen bulimia han sido obesas o han realizado numerosas dietas sin control médico. Tratan de ocultar losvómitos y las purgaciones, por lo que la enfermedad suele pasar desapercibida durante mucho tiempo. Los síntomas típicos de un cuadro de bulimia son los siguientes:
Atracones o sobre ingesta de alimentos:El enfermo come una gran cantidad de alimentos en un espacio de tiempo muy corto. No tiene control sobre la ingesta y es tal la ansiedad que cree que no puede parar de comer. 
Para prevenir elaumento de peso y compensar el atracón o el exceso de las comidas se provoca vómitos, utiliza laxantes, diuréticos, fármacos, o recurre a otros medios que le permitan controlar el peso, como la practicaabusiva de actividades deportivas. 
Los ciclos de atracones y vómitos se manifiestan un mínimo de dos veces por semana. 
La autoestima del enfermo es baja y la identifica con su cuerpo.CAUSAS
En el origen de esta enfermedad intervienen factores biológicos, psicológicos y sociales que desvirtúan la visión que el enfermo tiene de sí mismo y responden a un gran temor a engordar. No se haconseguido encontrar una causa orgánica que origine este trastorno de la conducta alimentaria (TCA), pero se cree que existen varios factores secuenciales que pueden desencadenar la bulimia nerviosa.Una BAJA AUTOESTIMA puede conducir a una  EXESIVA PREOCUPACION POR EL ASPECTO FISCO, lo que lleva a realizar dietas restrictivas, que no siempre producen los resultados deseados, alternadas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • discrs anorexia blimia
  • Anorexia y blimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS