Blind Korn

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
“Blind” —en español: Ciego— es una canción de la banda estadounidense de nu metal y metal alternativo Korn, incluida en su álbum debut homónimo, siendo su sencillo debut lanzado en el año 1994. Esconsiderado como la canción más emblemática de la banda y una de las más influyentes del género nu metal.

Índice [ocultar]
1 Origen
2 Concepto
3 Video musical
4 Lista de canciones
4.1 UKSingle
5 Referencias
6 Enlaces externos
Origen[editar]
Jonathan Davis escribió la canción cuando formaba parte de SexArt, junto con el guitarrista Ryan Shuck y el baterista Dennis Shinn, pero en laversión de KoRn cambió las partes de bajo y guitarra, aunque la letra y la batería es lo mismo. Korn ha utilizado esta canción en el álbum sin acreditar, sabido esto, Shuck intentó llevar el caso a lacorte, pero logró acreditarse más tarde en la compilación del 2004 Greatest Hits Vol.1 cuando la canción se utilizó en ese registro, donde también aparece Dennis Shinn en los créditos.3

La primeraversión de esta canción fue grabada por Korn y fue incluido en el demo Neidermeyer's Mind editado en 1993. Hay algunas diferencias entre las dos versiones: la primera es un metal pesado con un sonidomás crudo, mientras que la versión que apareció en el álbum debut del grupo se percibe más "accesible".

Algunos afirman que el sampleo del bajo es bastante similar a la canción de Cypress Hill – Licka Shot.4

La letra de esta canción, habla de los problemas experimentados por el cantante Jonathan Davis con las drogas, como un lugar donde aliviar los dolores del alma pero que terminaencegueciendo (no literalmente) a la persona. Intenta explicar básicamente como un dolor, se alivia con otro dolor.5

Concepto[editar]
Jonathan Davis describió a la canción de esta manera:

"Tiene un riffmonstruso, y acerca de la composición de la letra, trata de mí sensación de enceguecer frente a las personas que gozan de mí, sin ver mi depresión, eso lo ciega todo."
Video musical[editar]
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Korn
  • korn
  • Korn
  • Korn
  • korn
  • Korn
  • Korn
  • Blindados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS