Blindaje Especial Central Nuclear

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2013
BLINDAJE ESPECIAL (ENERGIA NUCLEAR)
En un reactor nuclear se produce gran cantidad de todo tipo de radiaciones, las cuales se distribuyen en todas direcciones. Para evitar que los operarios delreactor y el medio externo sean sometidos indebidamente a tales radiaciones, se utiliza un adecuado “Blindaje Biológico” que rodea al reactor. Los materiales más usados en la construcción de blindajespara un reactor son el agua, el plomo y el hormigón de alta densidad, con a los menos 1,5 metros de espesor.
Blindaje Biológico
Se denomina blindaje biológico a un espesor de material interpuestoentre una fuente de radiación ionizante y el punto receptor, con el objeto de atenuar dicha radiación.
Propósito
La misión del blindaje biológico es controlar la exposición externa a las radiacionesionizantes, con el objeto de permitir la realización de prácticas que involucran el manejo de material radiactivo, de forma segura para las personas.
Tipos
Se puede distinguir entre dos tipos:
1.Blindajes móviles, que pueden ser: blindajes contenedores y blindajes temporales. Los blindajes contenedores se utilizan para transportar en su interior las fuentes y los móviles son aquellos que sepueden transportar de un sitio a otro en función de las necesidades.
2. Blindajes fijos, algunos de los cuales son estructurales y forman parte de las propias estructuras del edificio que contiene a lafuente radiactiva. Otros son no estructurales pero no están diseñados para ser desplazados (por ejemplo el agua de las piscinas de combustible gastado de las centrales nucleares).
Diseño
Laelección del blindaje ha de hacerse teniendo en cuenta el tipo, energía e intensidad de la radiación considerada, así para partículas cargadas (partículas alfa, partículas beta), que tienen un alcancedefinido se pueden determinar los espesores para los que la radiación se anula. Para partículas neutras (fotones, neutrones) que tienen un alcance infinito se han de diseñar para disminuir la radiación a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Central Nuclear
  • central nuclear
  • ENERGÍA NUCLEAR
  • Central Nuclear
  • central nuclear
  • Central Nuclear
  • Central nuclear
  • central nuclear

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS