Blink 182

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
blink-182 es una banda punk rock, formada el 2 de agosto de 1992 por Tom DeLonge, Mark Hoppus, y Scott Raynor (quien más tarde sería sustituido por Travis Barker) en Poway, California.
Poco tiempodespués de lanzar su primer álbum de estudio, Cheshire Cat, la entonces banda llamada «blink» tuvo que añadir el número «-182» a su nombre debido a que una banda techno irlandesa se llamaba ya «Blink»y amenazó con emprender acciones legales. Tras el primer éxito de blink-182 con Dude Ranch, su segundo álbum de estudio, DeLonge y Hoppus decidieron expulsar a su baterista original, Scott Raynor. Lasrazones de su despido nunca han sido aclaradas oficialmente por los dos primeros, aunque Raynor aseguró en varias entrevistas que fue culpa de su alcoholismo. Travis Barker, baterista entonces de TheAquabats, reemplazó a Raynor y con él la banda logró acceder al mainstream y al éxito mundial con las superventas de Enema of the State, lanzado en 1999 por MCA Records. A finales del 2003, trasvarios ensayos con bandas paralelas y rumores sobre su separación, lanzaron lo que fue en ese momento su último álbum de estudio, auto titulado blink-182. Apenas dos años después la banda hizo oficial suseparación y surgieron, a su vez, dos grupos de esta ruptura: Angels and Airwaves, liderado por DeLonge y +44, con Hoppus y Barker.
La banda es conocida por su humor satírico y escatológico (conocidoen inglés como toilet humor). El lanzamiento de su primer álbum en 1994, Cheshire Cat, coincidió con el éxito del resurgimiento punk rock californiano y del lanzamiento en ese mismo año de discosclásicos del boom punk de la costa oeste como Dookie, de Green Day; Smash, de The Offspring y Punk in Drublic, de NOFX. Las influencias de la banda, según los propios Hoppus y DeLonge fueron NOFX, TheCure, Dinosaur Jr., The Descendents y Screeching Weasel.2 Con la llegada de Barker a la batería, la banda alcanzó una lírica y un sonido musical más maduro, como se demostró en uno de los proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blink 182
  • Blink 182
  • Blink
  • blink 182
  • Blink 182
  • Blink 182
  • Blink 182: Discografía
  • Blink 182

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS