Blink - Ensayo

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Blink, escrito en el 2005 por Malcolm Gladwell, es un libro sobre primeras impresiones. El autor presenta un formato nuevo de la psicología que se basa en procesos mentales que trabajan rápidamentey automáticamente en base a poca información.

Gladwell utiliza un termino llamado thin-slicing, el cual se refiera a la habilidad inconsciente de encontrar patrones en situaciones ycomportamientos basados en cortos períodos de tiempo. El autor presenta una serie de casos en diferentes temas y disciplinas para explicar la importancia y los beneficios de este sistema de deciciones.

Uno delos primeros casos que el autor utiliza para describir esta habilidad humana es la situación que ocurrió en el museo Paul Getty de California. El museo compró una estatua griega después de largos mesesde investigación y análisis científicos sobre la pieza. Inmediatamente después de que unos expertos observaron la escultura, algo en ellos inmediatamente los desbalanceo y tuvieron una especie deintuición de que algo estaba mal con la pieza. Después de un análisis minucioso a raíz de esta duda universal entre los expertos, se dieron cuenta de que la estatua era falsa. Este pequeño slice deinformación tuvo mayor valor que los meses de análisis previo.

Los humanos, según Gladwell, tienen una habilidad innata de darse cuenta lo que es realmente importante usando como base un periodo deexperiencia corto. Es decir que las decisiones espontaneas a veces son tan buenas o mejores que decisiones que siguen un patrón de planificación cuidadosa. Incluso a menudo se puede observar como despuésde demasiado análisis, interfiere con la exactitud del resultado. A esto se le llama parálisis de análisis.

Estas decisiones espontaneas, a menudo se ven influenciadas por los gustos de laspersonas, por sus prejuicios y estereotipos, y pueden ser sobrecargados por mucha información. El autor habla de nuestras habilidades empáticas, las cuales permiten a las personas determinar las emociones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Blink
  • Blink me
  • Blink
  • Ensayo Blink Inteligencia Intuitiva
  • blink
  • blink
  • blink
  • Blink

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS