Blitz Qfd: Un Vistazo Relámpago Al Poder Del Qfd.

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Blitz QFD: Un Vistazo Relámpago Al Poder Del QFD.
Unos de los principios más importantes del QFD parte del hecho que en las empresas no contamos con recursos limitados. Por lo tanto debemosconcentrar los recursos en aquello que agrega más valor para el cliente. ¿De que nos sirve enfocar recursos y talento en algo para el cliente es irrelevante? Como señala Mazur la calidad esta restringida pornuestra mayor debilidad con respecto a lo que el cliente requiere; es ahí donde debemos mejorar.
La metodología del Blitz QFD nos permite alinear nuestros recursos con las verdaderas necesidadesdel cliente y es una herramienta muy practica que no requiere de software ni de herramientas especificas (como la casas de la calidad) para ofrecer resultados (aunque tanto el software como la casa dela calidad pueden ser también complementos muy útiles al Blitz QFD).
El Blitz QFD consta de 7 pasos, los cuales se describen brevemente a continuación:
1-. obtener la voz del cliente: esto implica“ir al lugar de los hechos, ir a donde están la acción” no se puede escuchar la voz del cliente a distancia. Es necesario ir a visitar, preguntar, volver a preguntar y volver a preguntar hastaentender claramente la verbalización de que es lo que el cliente necesita.
2-. Clasificar las verbalizaciones: el objetivo de este paso es clasificar las verbalizaciones por los temas afines.
3-.Estructurar las necesidades del cliente: una vez que identificamos las verbalizaciones, tenemos que “extraer” de ellas las necesidades del los clientes.
4-. Analizar la estructura de las necesidades delcliente: hay necesidades que tienen de dependencia. Es buscar lo que el cliente esta buscando del producto y que beneficios obtendría.
5-. Priorizar las necesidades del cliente: esto implica establecercuales son mas importantes para nuestro clientes ¿bueno, bonito ó barato?
6-. Desplegar las necesidades priorizadas: una vez que tenemos identificadas las necesidades priorizadas de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es El Qfd?
  • QFD
  • QFD
  • Qfd aplicado
  • QFD Y AMFE
  • Aplicacion De Qfd
  • Ensayo QFD
  • Qfd Aplicado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS