blka

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Fosa séptica










Una fosa séptica es una unidad de tratamiento primario de las aguas negras domésticas. En ella se realiza la separación y transformación físico-química de lamateria sólida contenida en esas aguas. Se trata de una forma sencilla y barata de tratar las aguas negras y está indicada (preferentemente) para zonas rurales o residencias situadas en parajes aislados.Sin embargo, el tratamiento no es tan completo como en una estación para tratamiento de aguas negras.


Conceptos y normas
Las aguas negras in natura deben ser depositadas en un tanque o en una fosapara que con el menor flujo del agua, la parte sólida se pueda depositar, liberando la parte líquida. Una vez hecho eso, determinadas bacterias anaerobias actúan sobre la parte sólida de las aguasnegras descomponiéndolas. Esta descomposición es importante, pues deja las aguas negras residuales con menos cantidad de materia orgánica, ya que la fosa elimina cerca del 40% de la demanda biológicade oxígeno, y así la misma puede devolverse a la naturaleza con menor perjuicio para ella.
Debido a la posibilidad de presencia de organismos patógenos, la parte sólida debe ser retirada, a través de uncanal limpia-fosas y transportada a un vertedero en las zonas urbanas o enterrada en zonas rurales.





Directivas de protección del ambiente en la CE 
En consecuencia con las directivas deprotección del ambiente, no son válidas estas soluciones en el territorio de la CE. Las fosas sépticas deben ser revisadas y vaciadas con cierta periodicidad (dependiendo de sus características,localización y diseño). Este proceso debe ser realizado por compañías especializadas (poceros), dotadas de las oportunas certificaciones y autorizaciones. Los residuos obtenidos han de procesarse eninstalaciones adecuadas y específicas (como secadoras de lodos y depuradoras), y los residuos finales deben eliminarse de una forma regulada por los organismos oficiales relevantes. Actualmente existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blka
  • Blka
  • Blka
  • Bla Blka
  • Blka bala
  • Bla blka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS