bloc educativo y pagina web

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio San Lázaro
Cumana, edo. Sucre



















Profesor: lino libertella
Evelyn PadrinoCumana, enero del 2014

Introducción:
Un blog es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitual que los propios lectores participen activamente a través de suscomentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones sobre diversos temas.

Mientras que una página web es una gran red de redes, también llamada Supercarretera de la información. Es el resultado de la interconexión de miles de computadoras de todo el mundo. Todas ellas comparten los protocolos de comunicación, es decir que todos hablan el mismo lenguaje para ponerse en contactounas con otras.
Los servicios básicos ofrecidos ahora por Internet son correo electrónico, noticias en red, acceso a computadoras remotas y sistemas de adquisición de datos, y la capacidad para transferir información entre computadoras remotas.


















Desarrollo:
Blogs educativos:
Un blog educativo está compuesto por materiales, experiencias, reflexiones ycontenidos didácticos, que permite la difusión periódica y actualizada de las actividades realizadas en la escuela. Los blogs educativos permiten al profesorado la exposición y comunicación entre la comunidad educativa y el alumnado, potenciando un aprendizaje activo, crítico e interactivo.


Estructura:
El header, encabezado  o cabecera contiene el nombre de nuestro blog. Bajo el nombre puedeaparecer una pequeña descripción del mismo.  (Si  el autor la añade al  configurar el blog). 
La parte de contenido (maincontent) nos muestra los post, entradas o publicaciones, una tras otra, en orden cronológico inverso, o bien, el post que elegimos consultar. Esos contenidos pueden estar integrados con texto, imágenes, enlaces, videos, esquemas y fotografías.  
La barra lateral o sidebar,  barra degadgets, o barra de widgets,  es la zona destinada a las suscripciones, la publicidad, el archivo de publicaciones, los enlaces a otros sitios, contador de visitas, reloj, calendario, presentación del autor, etcétera. Sus rasgos concretos dependerán del sistema gestor de contenidos que utilicemos para configurar un blog. 
El pie o footer, dependiendo también del sistema gestor de contenidos queutilicemos para configurar un blog, esta parte del blog puede contener información referente a  los creadores o adaptadores de las plantillas, gadgets, datos de suscripción y sindicación, formulario para emitir comentarios, entre otros. 

Características:
a) Contenido hipertextual y multimedia.
 
b) Utilizaciónfácil.
c) Organización cronológica y temática de la información.
 
d) Intercambiode ideas.
e) Distintos niveles en el rol de usuario.
 
f) Sindicación de contenidos mediante RSS.
 
g) Relación con otras aplicaciones en la red.

Página web:
Una página web o página electrónica, es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web, y que puede seraccedida mediante un navegador

características:

a) Validez de los contenidos: veracidad de la información, rigor de los servicios ofrecidos, capacidad de renovación y actualización.

b) Estabilidad de la página en red: perspectivas sólidas de continuidad.

c) Funcionalidad de la navegación: entramado claro y coherente de los enlaces hipertextuales, visión general de las opciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Página Web Del Centro Educativo
  • importancia de paginas web para institucion educativa
  • Proyecto De Paginas Web Educativas
  • Pagina web
  • Pagina web
  • Paginas Web
  • Paginas Web
  • pagina web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS