bloc pao

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015

Preparatoria Regional de San Juan de los Lagos.
6°C T/V
Paola García de la Torre.
Competencia perfecta y competencia imperfecta en economía.
Análisis Económicos.
Prof.: Nancy Gabriela.Competencia perfecta
La competencia perfecta es la situación de un mercado donde las empresas carecen de poder para manipular el precio (precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar. Estoresulta en una situación ideal de los mercados de bienes y servicios, donde la interacción de la oferta y demanda determina el precio. En un mercado de competencia perfecta existen gran cantidad decompradores (demanda) y de vendedores (oferta), de manera que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre el precio.
Competencia imperfecta
La competencia imperfecta es lasituación de fallo de mercado en la que, a diferencia de la situación de competencia perfecta, un solo agente de los que funcionan en el mercado o unos pocos manipulan la condición del producto ypueden afectar directa la formación de los precios.
Oligopolio
En microeconomía, un oligopolio (del griego oligo=pocos, polio=vendedor) es un mercado dominado por un pequeño número de vendedores oprestadores de servicio (oligopólicos-oligopolistas). Debido a que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopólico está al tanto de las acciones de los otros.
Monopolio
Un monopolio(del griego monos 'uno' y polein 'vender') es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en el cual existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el únicoen una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.1
Conclusión
Lo que yo entiendo por competencia perfecta: los vendedores no pueden controlar elprecio del producto
Lo que yo entiendo por competencia imperfecta: los vendedores pueden dar el precio que ellos quieran.
Lo que yo entiendo por oligopolio: es cuando cuatro empresas controlan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloc
  • Paoo
  • Pao
  • Pao
  • paoo
  • Paoo
  • Bloc
  • Bloc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS