Block aguayo

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
En este viaje a la fábrica de blocs aguayo obtuvimos los conocimientos basicos de cómo se lleva a cabo el proceso de creación de blocs. En ese sentido, pudimos ver que el proceso tiene inicio en laobtención de la materia prima de la cual se ha de partir. En ese tenor, los materiales que intervienen en este proceso son la arena lavada, arena caliza, gravilla 3/8, cemento, aditivos y agua.
Elsiguiente paso que envuelve el proceso de creación de los blocs es la dosificación y el mezclado de los materiales antes mencionados. Para ello, cada agregado es cargado de forma individual a una de lascuatro torres de la fabrica. Cada una de estas torres tiene una capacidad de 80m3, y se encuentran ubicadas bajo techo, a los fines de tener un mayor control de la humedad. Las mismas cuentan ademáscon un sensor de humedad que permite determinar la cantidad exacta de material que debe ser agregado atendiendo al contenido de agua de los mismos, la cual influye en su peso y, por ende, en lasmedidas que deben ser agregadas.
La mezcla que resulta de esta etapa es llevada a una última torre en la cual se almacena el material fresco hasta ser llevado a la máquina de bloques. En esta máquina sefabrican los distintos tipos de bloques.
La última etapa de este proceso es el curado, siendo este el proceso en el cual el concreto desarrolla su resistencia. En esta etapa, en el bloque en procesode creación alcanza el 70% de su resistencia.

Una vez tenemos las cantidades apropiadas de cada material, se procede a verter las mismas en el ligador junto con el cemento. Luego de que la mezclase encuentra homogeneizada, se le agrega el agua necesaria para que llegue al nivel de humedad establecida en los paneles
Como el contenido de agua influye en el peso de los materiales, un sensor dehumedad instalado en cada torre indica al sistema cuanto material debemos agregar para mantener la cantidad exacta a pesar del contenido de agua
En lo que respecta a la fabrica de aguayo, la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AGUAYO
  • block
  • El Block
  • block
  • BLOCK
  • Block
  • Block
  • block

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS