block

Páginas: 25 (6220 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014

1.1
C) EVALUACIÓN DE LA IDEA COMERCIAL
ANALISIS FODA
El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de estamanera obtener un diagnóstico preciso que permita en función de ello tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados.
El término FODA es una sigla conformada por las primerasletras delas palabras Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. 
FORTALEZAS: Son las capacidades manejadas por una empresa que permiten diferenciarse con las demás. 
OPORTUNIDADES: Son los factoresque deben descubrirse en el entorno de una empresa, pues permiten obtener ventajas positivas o favorables.
DEBILIDADES: Son aquellos factores que provocan una posición desfavorable frente alacompetencia. Recursos de los que se carece, habilidades que no se poseen, actividades que no se desarrollan positivamente, etc. 
AMENAZAS: Son situaciones provenientes del entorno que deben detectarse atiempo para evitar que la empresa tenga problemas. 
INFLUENCIA EXTERNA: Son un conjunto de factores externos, que pueden generar amenazas de pérdidas o impedimentos para alcanzar los objetivos,cuyocontrol no está en manos de la empresa:
1. FACTORES TÉCNOLOGICOS:
La innovación y la tecnología afectan a los entornos empresariales. A medida que la tecnología avanza, una empresa se ve obligada amantener el ritmo. Por ejemplo, cuando primero se inventaron las computadoras, eran del tamaño de una habitación. Los usuarios se vieron obligados a emplear tarjetas perforadas para realizarfuncionesbásicas. Hoy en día, las computadoras que son mucho más potentes caben en la palma de una mano. Las empresas que no se mantienen al día con la tecnología se arriesgan a un aumento de los costos deproducción y a precios más altos. Si el costo de la compañía para producir un producto o servicio supera al de los competidores, esta pronto podría encontrarse fuera del negocio. 
Factores políticoslegales  : El sistema institucional no influirá decisivamente en  la empresa y la ideología del partido político que este en el poder no influirá de ninguna forma negativa ya que tanto progresistas como conservadores suelen incentivar el sector primario. Aragón es bastante estable políticamente lo cual nos garantiza pocos riesgos políticos. El marco exterior será fundamental ya que Zaragoza es unimportante centro logístico entre regiones, países e incluso continentes. La legislación de la empresa será la habitual en las Sociedades Anónimas.
Factores sociales y demográfico:Las creencias no serán fundamentales en nuestra empresa ya que la religión y las supersticiones no influyen en el consumo de trufas. Las modas pueden ser nuestra forma de extendernos y crecer como empresa, porque puedepopularizarse el consumo de trufas, si conseguimos llegar a los consumidores. Las variables demográficas tales como sexo, edad, volumen de población... tendrían que influirnos a la hora de elegir puntos de venta, así que elegiríamos la zona de Zaragoza ciudad debido a la concentración de población existente en Aragón.
Factores económicos: al estar en crisis predomina una política monetariaexpansiva lo cual se traduce en un aumento de la demanda agregada. Del mismo modo nos influirá las decisiones gubernamentales de los impuestos (dependiendo de si suben o bajan los impuestos a las empresas). 
 Así mismo nos influirán las decisiones del Banco Central Europeo puesto que si tiene medidas mas restrictivas se concederán menos créditos a particulares y autónomos.

PROCESO SECUENCIAL DE LAMERCADOTECNIA
El concepto de mercadotecnia se sustenta en cuatro pilares principales que son: el mercado meta, necesidades del consumidor, mercadotecnia coordinada y rentabilidad.
Mercado Meta: es un grupo de clientes a quienes una organización dirige específicamente su esfuerzo de mercadotecnia.
Necesidades del consumidor: carácter de aquello de lo que no pueden prescindir los clientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Block
  • block
  • BLOCK
  • Block
  • Block
  • block
  • Block
  • Block

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS