blockbuster

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013

INSTITUTO TECNOLOGICO DE ORIZABA

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
AGUILAR RAMIREZ MARIA FERNANDA
CHAVEZ RAMIREZ INGRID

HORARIO:
18:00-19:00 HRAS.

PROFESOR:
BENJAMIN MATTUS RAMIREZ

EVIDENCIA:
“DIAGNOSTICO DEL PORQUE HANDISMINUIDO LAS VENTAS DE BLOCKBUSTER Y POR CONSIGUIENTE SE LLEVA A LA QUIEBRA”

FECHA DE ENTREGA:
28/NOVIEMBRE/2013

INICIO DE BLOCKBUSTER

Blockbuster LLC,antiguamente, Blockbuster Inc., fue la cadena más grande de servicios de renta de videojuegos y películas con sede en Estados Unidos. Inicialmente rentaban a través de tiendas, posteriormente a través de correo y finalmente por streaming, en demanda y con cines. En su punto más alto en 2004, Blockbuster tenía más de 60,000 empleados y 9,000 tiendas a nivel mundial. Debido a resultados bajos y pobresplaneaciones estratégicas, Blockbuster perdió ingresos importantes y se declaró en bancarrota el 23 de septiembre del 2010, sin poder competir con la renta en línea de compañías como Netflix o Redbox. El 6 de abril del 2011, la compañía y sus 1,700 tiendas restantes alrededor del mundo fueron compradas por Dish Network, un proveedor de televisión por satélite por 223 millones de dólares. En julio del2011, Dish cerró 200 tiendas, en 2012 otras 500, en 2013, 300 . El 6 de noviembre del 2013, Dish anunció que cerraría el resto de las tiendas en Estados Unidos.
La primera tienda Blockbuster abrió el 19 de octubre de 1985 en la ciudad de Dallas, Texas, Estados Unidos. El fundador de la compañía fue el empresario norteamericano de origen holandés Wayne Huizenga.
Para 1987 la compañía tenía ya 17tiendas en los Estados Unidos
En el 2008, en las oficinas generales de Blockbuster Inc. en Dallas, Texas, los empresarios Jaime Sinay y Felipe Israel sellaron la compra del 100% de Blockbuster Chile.
Ya se ha anunciado varios rumores de quiebra de Blockbuster, por el hecho de muy pocos arriendos y compra películas en los últimos años, por culpa del llamado P2P, televisión on demand, ITunes eincluso YouTube. Es la época de la era digital que le ha hecho mal a Blockbuster y además tiene deudas de más de $1.000.000.000 de dólares, en septiembre del 2010 se presentó en quiebra sin retorno alguno.
Tiempo atrás, la empresa envió un documento a la Comisión de Valores de los Estados Unidos, en la que aseguró que, en caso de no conseguir saldar sus deudas, se deberá declarar en insolvencia ypresentar un pedido de protección por bancarrota.
“Si no somos capaces de implementar con éxito nuestras estrategias operativas de negocios, si no somos capaces de llegar a acuerdos con nuestros acreedores para reestructurar una porción suficiente de nuestra deuda o si los grandes estudios endurecen o eliminan las condiciones de crédito, tendremos que tomar medidas con arreglo al Código deQuiebras de los Estados Unidos”, dijo Blockbuster a través del comunicado.

PRESENCIA EN EL EXTRANJERO
La expansión de la cadena Blockbuster se inició en 1989 al abrir su primera tienda fuera de Estados Unidos en Londres (Reino Unido), continuando esta con la apertura de 12 sucursales en Canadá en 1990.
En 1991 inicia con gran éxito su participación en México, en Cuautitlán Izcalli en el Estado deMéxico, aprovechando el quiebre y la finalización de las operaciones de centros de video nacionales, como VideoVisa.11 12
En 1992 se abren las primeras tiendas en Australia, Chile, España y Venezuela.
En 1995 abre nuevas sucursales en Italia, Argentina y Nueva Zelanda.
Para 1998 ya contaba con operaciones en Perú, Tailandia, Colombia, Portugal, Brasil, Panamá, El Salvador, Uruguay, Taiwan,Dinamarca y Ecuador.
La compañía ya ha cerrado sus tiendas en el Perú, Ecuador, España, Portugal, El Salvador y Colombia, principalmente por no poder ganarle a la piratería.
En México, Blockbuster opera en más de 350 tiendas en 29 estados del país, principalmente en el Distrito Federal, Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Chihuahua y Puebla.
En julio de 2009 Blockbuster comenzó a implementar máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blockbuster
  • Blockbuster
  • Blockbuster
  • Blockbuster
  • blockbuster
  • Blockbuster
  • Blockbuster
  • Caso Blockbuster

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS