BLOG BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Destinatarios: estudiantes de 5°Biológico
Asignatura: Química
BLOG: CONSUMO PROBLEMÁTICO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

La actividad que se presenta se encuentra enmarcada en el estudio del tema Soluciones. Les sugiero repasar la introducción al tema, todo lo que estuvimos trabajando las últimas semanas.
Deberán consultar variadas fuentes de información y al final del trabajo deberán indicar todaslas fuentes consultadas.
Dispondrán de una semana para realizar la tarea y de dos horas de clase para la evaluación.
Trabajarán divididos en equipos de tres a cinco integrantes. Cada equipo se enfocará en las consecuencias del uso problemático de las bebidas alcohólicas relacionadas con uno de los siguientes aspectos:
Los accidentes de tránsito
Los problemas de salud
La violencia doméstica y losconflictos familiares
La violencia social en general y particularmente la que se manifiesta en partidos de fútbol, de básquetbol y otros espectáculos masivos
Las dificultades para rendir y/o avanzar en los estudios y el trabajo
Las dificultades de un porcentaje importante de la juventud para divertirse sin consumir alcohol
Todos los aspectos deben ser incluidos en alguno de los blogs. Deberánacordar los equipos la distribución de los mismos.
ESTRUCTURA DEL TRABAJO
La publicación de los trabajos elaborados se realizará en soporte electrónico.
Utilizarán como herramienta web para la comunicación Blogger
Pueden encontrar un tutorial para la elaboración del blog en: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NQ26mtSZn8c
EL BLOG QUE ELABOREN DEBERÁ CONTENER:
1.- Elaboraciónpropia de una breve conceptualización de “Soluciones”, señalando su relación con el tema del blog.
2- Descripción de las bebidas alcohólicas de uso más frecuente (al menos tres), incluyendo su clasificación como solución y su composición.
3- Expresión de la concentración de etanol en cada una de las bebidas seleccionadas, en la unidad que indica la etiqueta y en otras dos unidades diferentes. Enel blog debe definirse cada una de estas tres formas de expresar la concentración y explicar cómo se realiza la conversión de una a otra.
4- Explicación breve de la importancia de conocer la concentración en estas soluciones en particular.
5- Explicitación de las diferencias entre las diversas formas de consumo de alcohol, haciendo especial hincapié en lo que se entiende por consumo problemático.Relacionar con concentración de soluciones.
6- Abordaje de la/las consecuencias del uso problemático de las bebidas alcohólicas que el equipo haya elegido. Deberán presentar claramente el problema, procurando que la relevancia del mismo así como el mensaje que pretende generar conciencia, se trasmita con contundencia a la población que verá el blog.
Pueden incluir si lo desean, alguna entrevistao testimonio (escrito, grabado, filmado, con el consentimiento de la persona involucrada).
5.- Propuesta de un ejercicio cuya resolución requiera de la comprensión de conceptos importantes relacionados con el tema soluciones. La situación problemática planteada debe estar relacionada con el consumo problemático del uso de bebidas alcohólicas.

A tener en cuenta
Se espera que incluyan imágenes yvideos ilustrativos. Se valorará la presentación, claridad conceptual, impacto visual y originalidad.
Se espera una escritura del tipo "divulgación científica": sobria pero sin llegar al formato académico, tan ameno como se pueda. El objetivo es compartir conocimiento (a través del trabajo publicado) con un público tan amplio como sea posible, con la mayor claridad posible. Evitar el acartonamientoy buscar despertar el interés del lector.

EVALUACIÓN
La presente actividad será evaluada por los compañeros de clase (será por lo tanto una instancia de “COEVALUACIÓN), por escrito en una hoja que se les entregará (contiene una rúbrica de corrección).
Junto con la consigna para la actividad, se les está entregando una RÚBRICA, que les servirá de guía, tanto en la etapa de realización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas Sin Alcohol
  • Bebidas alcoholica
  • Bebidas alcoholicas
  • Bebidas No Alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • bebidas alcoholicas
  • Bebidas no alcoholicas
  • bebidas alcoholicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS