Blog de Newton

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
Blog de Newton
     Isaac Newton
BIOGRAFÍA:

Isaac Newton  nació el 25 de diciembre de 1642 año en el que moría Galileo, en Woolsthorpe. Newton Fue un niño prematuro, su padre murió antes de sunacimiento, a los treinta y siete años. Isaac fue educado por su abuela, preocupada por la delicada salud de su nieto. Su madre, una mujer ahorrativa y diligente, se casó de nuevo cuando suhijo tenia tres años. Newton frecuentaba la escuela, siendo muy niño, manifestó un comportamiento completamente normal, con un interés marcado por los juguetes mecánicos.
Al comienzo de su estancia en Cambridge,se interesó en primer lugar por la química, y este interés, según se dice, se manifestó a lo largo de toda su vida. Durante su primer año de estudios, y probablemente por primera vez, leyó una obra dematemáticas sobre la geometría de Euclides, lo que despertó en él el deseo de leer otras obras.  a partir de 1663 Newton conoció a Barrow, quien le dio clase como primer profesor de matemáticas. Enla misma época, Newton entró en contacto con los trabajos de Galileo, Fermat, Huygens y otros.
En 1689 fue elegido miembro de la Cámara de los Lores, aunque no tenía nada que ver con la política. Alaño siguiente se disuelve la cámara y Newton vuelve a su cátedra.
En 1722 le aparecen cálculos renales y poco después empezó a tener problemas respiratorios, por lo que sus últimos años los pasó conbastantes dolores, aunque los acepto con resignación y dignidad. Murió a los 84 años.

Inventos de Isaac Newton:

Isaac Newton fue uno de los genios más importantes en   la historia de las ciencias.Además de ser “el tipo de  la manzana y la ley de gravedad”, Newton trajo enormes avances en el campo de la física, las matemáticas, la   filosofía y la teología, siendo también un alquimista y unode los más grandes inventores.
       
     
El cañón orbital:

Para probar esta teoría, Newton  inventó el cañón orbital un experimento muy simple en el que, en teoría, se busca demostrar que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blog
  • Blog
  • Que Es Un Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • BLOg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS