BLOG Del Desayuno Saludable ENTRADA

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016
Un GRAN día empieza con un DESAYUNO nutritivo
La importancia de un desayuno balanceado
1. Tiene elementos nutritivos Después de un ayuno prolongado, a raíz del sueño, es preciso reponer losnutrientes que el organismo necesita
2. Hidrata Durante la noche, el organismo pierda agua a través de la respiración y transpiración. Un desayuno nutritivo ayuda a reponer las reservas de agua de nuestrocuerpo.
3. Repone su vitalidad Un buen desayuno brinda un adecuado balance de nutrientes de calidad, esencial para empezar el día lleno de vitalidad.
4. Le mantiene satisfecho Un desayuno basado enproteínas de buen valor nutricional, evita el deseo constante de comer algún alimento durante el día.
El cuerpo actúa diferente según el tipo de desayuno:
1. Desayuno basado en carbohidratos (Tradicional):Los carbohidratos producen un incremento abrupto del azúcar en la sangre. El cuerpo solo utiliza el azúcar que necesita y el excedente lo almacena, convirtiéndolo en grasa. Luego, cuando los nivelesde azúcar vuelven a estar bajos, el cuerpo buscará restablecerlos, produciéndonos antojos.
2. No desayunar:
Si no desayunamos, los niveles de azúcar caen por debajo de lo normal y sentimos pérdida devitalidad e intensos deseos de comer. Nuestro cuerpo pedirá especialmente carbohidratos, para lograr un alza inmediata de azúcar y así reponer la pérdida de vitalidad. Y si consumimos carbohidratos,los niveles de azúcar se elevarán, el cuerpo absorberá lo necesario, el excedente se convertirá en grasa y cuando los niveles de azúcar vuelvan a estar bajos, tendremos antojos y habremos caído en unciclo vicioso y poco saludable.
3. Desayuno basado en proteínas = Vitalidad y sensación de saciedad.
Un desayuno basado en proteínas abastece al cuerpo de los nutrientes vitales y brinda vitalidad, sinaumentar los niveles de azúcar. La proteína se digiere lentamente, lo cual permite tener mayores períodos sin hambre, disminuyendo los antojos de carbohidratos.

NOTA: La Organización Mundial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desayuno Saludable
  • Desayunos Saludables
  • DESAYUNO SALUDABLE
  • Desayunos Saludables
  • Desayuno Saludable
  • El desayuno saludable
  • Desayuno Saludable
  • desayuno saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS