Blog

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Blog

Nota Principal:
http://gestahistoricadeartigas.blogspot.com.ar/

Historia
Difundir la historia a todos los niveles educativos, la historia que realmente estuvo enterrada y ahora sale ala luz a través de nuestros historiadores entrerrianos, que sirvan a los docentes en forma didáctica , a fomentar civismo y patriotismo a generaciones futuras , a través de la entrega gratuita odonaciones que se realizan a todos los establecimientos educativos.
Aspirar a una Editorial productora de saberes y no mera trasmisora de conocimiento”. , Enlazó el objetivo con la necesidad de“estimular la investigación, especialmente la búsqueda de figuras olvidas”.
Para ésto se organizaron Charlas programadas "Ciclo de charlas" Patria Grande., de la cual participan diferentes historiadores,escritores, periodistas, economistas, entre otros.

El personaje
Hoy el personaje es Norberto Galasso, reconocido historiador y militante de la izquierda nacional. Director del Centro Cultural EnriqueSantos Discépolo, es autor, entre otros libros, de: “Imperialismo y pensamiento colonial en la Argentina”, “Raúl Scalabrini Ortiz y la lucha contra la dominación inglesa”, “Los Malditos”, “ManuelUgarte, un argentino maldito”, “Perón” y “La compañera Evita”, de reciente publicación. En esta edición presentamos la primera parte de esta interesante entrevista. En esta oportunidad, explica cuáles eranlas facciones que se disputaban durante la Revolución de Mayo -que destaca como un momento de la revolución hispanoamericana-, reflexiona sobre cómo se llega a la declaración de nuestraindependencia, el 9 de Julio de 1816, y afirma que el actual proceso de integración regional reaviva el proyecto político de San Martín y Bolívar. También analiza los rasgos más importantes de lo que ha denominado“El ciclo de Roca” -1880-1904- y lo diferencia del proyecto pro británico que expresaba Mitre. El más importante caudillo federal rioplatense, en los inicios del ciclo revolucionario que culminó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blog
  • Que Es Un Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • BLOg
  • blog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS