Blog

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
El sistema BSCW (Basic Support for Cooperative Work o Soporte Básico para el Trabajo Cooperativo) es un espacio de trabajo compartido, una aplicación general que puede ser usada para, por ejemplo,almacenar documentos (u otros objetos) que traten sobre un proyecto o sobre un grupo de trabajo en particular. Ha sido desarrollado hace cinco años con la finalidad de transformar la red internet en unalmacén de información pasivo con la intención de desarrollar un medio de cooperación activo. BSCW está distribuido por OrbiTeam GmbH, Sankt Augustin, Alemania.
BSCW es una aplicación que combina lanavegación y la información con rasgos sofisticados de publicación virtual de documentos, actualización de los mismos y administración del grupo de usuarios que accede a ellos, con la intención deaportar un conjunto de rasgos que reflejen aún más la información colaborativa y compartida usando para ello un estándar en la red como son los navegadores.
Desde que la tecnología Web ha apoyado lacooperación, principalmente asíncrona, las personas se comunican y cooperan al mismo tiempo desde puntos diferentes y distantes, esto hace que se produzcan las condiciones ideales para construirespacios virtuales, constituyendo los llamados "almacenes de información", para grupos de usuarios donde depositar cualquier información con la intención de desarrollar correctamente su trabajo.
Losbeneficios más importantes son:
1. Poder usar el espacio de trabajo que ofrece el sistema BSCW para compartir documentos a través de distintas plataformas (Windows, Macintosh o Unix).
2. No esnecesario instalar ninguna aplicación antes de usar BSCW. Solamente necesita un navegador web ( Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Netscape, …).
3. Acceder a un espacio de trabajo, navegar a travésde las carpetas y obtener objetos de igual manera que en las páginas WWW normales.
4. Cargar y publicar documentos al espacio de trabajo compartido mediante un navegador de WWW.
5. Supervisar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blog
  • Que Es Un Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • BLOg
  • blog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS