Blog

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?
R/:
La contabilidad surge como respuesta a la necesidad de llevar un control financiero de la empresa, pues esta proporciona la información suficiente sobre el desenvolvimiento, gestión y desarrollo económico y financiero, lo cual le permite a los gerentes y administradores tomar las decisiones correspondientes para laconsecución de los objetivos de la organización y un manejo óptimo de los recursos de la firma.
La contabilidad se presenta como aquel proceso de vital importancia para la administración de las diferentes empresas pues evidencia la situación económica real de la misma y facilita la toma de decisiones.

2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?
R/:
Las sociedadesson la unión de dos o mas personas, naturales o jurídicas, quienes mediante un contrato societario, destinan unos aportes para conformar un ente jurídico autónomo, con personería jurídica y que tiene un objeto social para desarrollar.
Las empresas mixtas, por el contrario son un conjunto de bienes que están organizados con un fin específico. La connotación de empresa mixta hace referencia a queuna parte de los bienes que posee la empresa es de carácter público y la otra es proveniente del sector privado.

3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? y explicarlas
R/:
Las empresas se clasifican según la actividad que realizan, por su tamaño, por el origen de su capital, su tamaño, conformación de su capital, por la explotación y conformación de su capital, por los impuestos, por el númerode propietarios y por la función social.
1. Actividad
a. Extractivas:
Son las empresas cuyo objetivo primordial es la explotación de recursos que se encuentran en el subsuelo, como ejemplo están las empresas de petróleos, auríferas, de piedras preciosas y de otros minerales.
b. Comerciales: Son las empresas que se dedican a la compra y venta de productos naturales, semielaborados y terminadosa mayor precio del comprado, obteniendo así una utilidad.
c. Industriales: Son las dedicadas a transformar la materia prima en productos terminados o semielaborados como las fábricas de telas, de muebles, de calzado, etc.
d. Servicios: Son las que buscan prestar un servicio para satisfacer las necesidades de la comunidad, ya sea de salud, educación, transporte, recreación, servicios públicos,seguros y otros varios.
e. Agropecuaria: Son aquellas que explotan en grandes cantidades los productos de origen agrícola y pecuario.
2. Tamaño
a. Grande: Es la de mayor organización, posee personal especializado en cada una de las áreas de trabajo, se observa una gran división del trabajo y las actividades mercantiles se realizan en un porcentaje elevado.
b. Mediana: En este tipo de empresase observa una mayor división y delimitación de funciones administrativas y operacionales. La inversión y los rendimientos obtenidos son mayores que los de la pequeña empresa.
c. Pequeñas empresas: Son aquellas que manejan muy poco capital y poca mano de obra, se caracteriza porque no existe una delimitación clara y definida de funciones entre el administrador y/o el propietario del capital detrabajo y los trabajadores; por ello existe una reducida división y especialización del trabajo. Se dividen a su vez en:
- Pequeña: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos son muy reducidos.
- Micro: Su capital, número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantías muy personales.
- Famiempresa: Es un nuevo tipo de explotación en donde la familia es el motor delnegocio convirtiéndose en una unidad productiva.
3. Origen del Capital
a. Oficiales o Públicas: Su capital proviene del Estado.
b. Privadas: Son aquellas en que el capital proviene de personas particulares.
c. Economía Mixta: El capital proviene una parte del Estado y la otra de personas particulares.
4. Conformación y Explotación del Capital
a. Multinacionales: En su gran mayoría el capital es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blog
  • Que Es Un Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • BLOg
  • blog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS