blog

Páginas: 25 (6166 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Un blog (en español,1 también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog, o weblog)1 es un sitio web en el que uno o varios autores publican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, y donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. También suele ser habitual que los propios lectoresparticipen activamente a través de los comentarios. Un blog puede servir para publicar ideas propias y opiniones de terceros sobre diversos temas.
Los términos ingleses blog y web blog provienen de las palabras web y log ('log' en inglés es sinónimo de diario).
El web blog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta, que son presentadas en orden cronológicoinverso, es decir, lo más reciente que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer unaconversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.
Índice
  [ocultar] 
1 Descripción
2 Historia
2.1 1994-2000
2.2 2000-2006
2.3 2007-presente
3 Herramientas para su creación y mantenimiento
4 Características diferenciales de un blog
5 Características técnicas
5.1 Comentarios
5.2 Enlaces
5.3 Enlaces inversos
5.4 Fotografías y vídeos
5.5 Redifusión
6 Características sociales7 Enemigos del correcto funcionamiento de un blog
8 Tipos de blogs
8.1 Blog personal
8.2 Microblogging
8.3 Blogs corporativos y organizacionales
8.4 Blogs educativos
8.5 Por el género
8.6 Por el tipo de medios de comunicación
8.7 Por el dispositivo
8.8 Blog inversa
9 Taxonomía
10 Hispanización de la palabra
11 Glosario
12 Comunidad y catalogación
13 Uso en comunidades
14 Popularidad15 Clasificación según la influencia
16 Confusión con los medios de comunicación
17 Publicidad generada por el consumidor de blogs
18 Bibliografía básica sobre weblogs
19 Véase también
19.1 Formatos
20 Referencias
21 Enlaces externos
Descripción[editar]
Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posibleestablecer un diálogo. No obstante, es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar agregando comentarios.
El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo: periodístico, empresarial ocorporativo, tecnológico, educativo (edu blogs), políticos, personales (variados contenidos de todo tipo) y otros muchos temas.
Historia[editar]
Antes de que los blogs se hicieran populares, existían comunidades digitales como USENET, xrt listas de correo electrónico, y BBS.
En los años 90, los programas para crear foros de internet, como por ejemplo WebEx, posibilitaron conversaciones con hilos. Los hilos sonmensajes que están relacionados con un tema del foro.
1994-2000[editar]
El blog moderno es una evolución de los diarios en línea, donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuese un diario íntimo pero dándole difusión en la red. Las páginas abiertas Webring incluían a miembros de la comunidad de diarios en línea. Justin Hall, quien escribió desde 1994 su blog personal, mientras eraestudiante de la Universidad de Swarthmore, es reconocido generalmente como uno de los primeros blogueros.2
También había otras formas de diarios en línea. Un ejemplo era el diario del programador de juegos John Carmack, publicado mediante el protocolo Finger.
Los sitios web, como los sitios corporativos y las páginas web personales, tenían y todavía tienen a menudo secciones sobre noticias o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blog
  • Que Es Un Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • BLOg
  • blog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS