Blog

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
SINOPSIS DE LA PELICULA CIBERBULLYING































































































Los problemas educativos generados por la omnipresenciatecnológica.

Las tecnologías de la información tienen un gran potencial en todos los ámbitos de la educación, desde básica a universitaria, incluyendo educación continua y capacitación técnica, ya sea enpresencia o a distancia. Sin embargo, tal como otros medios de comunicación, no aprovechamos toda su capacidad e insistimos en agregar tecnología sin reflexionar el proceso educativo.

El impacto de lasnuevas tecnologías no se produce sólo en la escuela sino también en los diversos ambientes donde el aprendizaje tiene lugar. A esto me refiero con “aprendizaje ubicuo”. Las nuevas tecnologías son,crecientemente, dispositivos móviles y, al menos en áreas desarrolladas, se expande la conexión inalámbrica. La combinación de la portabilidad de los dispositivos y la expansión de la conexión inalámbricapermite que el aprendizaje suceda en cualquier lugar y momento: en la casa, en el trabajo, en el bar, en la biblioteca.

La informática en cada una de nuestras vidas se ha visto que ha llegado de unamanera fuerte a cambiar las formas tradicionales de comunicación, cultura e incluso la educación que tenemos hasta ahora. Sin embargo, el proceso de adaptación a la innovación tecnológica es lento, apesar de que en la actualidad la innovación tecnológica es una manera parte de nuestra vida cotidiana. En el pasado nunca se había visto de manera tan notoria el cambio trascendente que hay en elpresente, para nosotros el proceso de cambio debido a estas apariciones es de corta adaptación pero olvidamos que cuenta con una velocidad acelerada de avance.

Como consecuencia de la exigentepresencia de la tecnología en nuestras vidas obliga a que se vaya adquiriendo una competencia con respecto al uso de la innovación tecnológica. Esta competencia llega a significar que si no estas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blog
  • Que Es Un Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • Blog
  • BLOg
  • blog

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS