Blogalaxia

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
MANUAL DE FUNCIONAMIENTO

Primero debemos entender el termino BLOG: Este termino aparece a finales de los años 90 se entiende como una publicación Online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo ultimo que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla; disponen de un sistema de comentarios que permiten alos lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado, pueden hacer uso de los enlaces a otros Blogs y página para ampliar información o citar fuentes.

Alrededor de un BLOG se forma una comunidad de lectores, aficionados, que debaten sobre el tema. Crear y editar un BLOG es tan sencillo como acceder al correo electrónico.

En los BLOGS se escribe con unestilo directo, cercano, se conversa, es decir escuchar la opinión de alguien sobre un tema.

El auge de los BLOGS es un hecho sin precedentes, se dobla su publicación cada 5 meses, puedes utilizar texto o video para tus publicaciones, esta abierto a todo público y edades.

Otro termino que puede aparecer en tu recorrido es TAGS: que significa que si algún usuario visita tu BLOG y ve algunosaspectos importantes como palabras o frases las puede etiquetar o señalar para se muestren como frases descriptivas y puedan ayudarte también en tu búsqueda de información, se pueden encontrar en la página de inicio como TAGS y allí los encontraras por orden alfabético.

Ahora bien queremos darles a conocer los pasos para ingresar a la página y crear su propio BLOG, anímense es muy fácil:PASOS A SEGUIR:

1. Puedes visitar la dirección: WWW. BLOGALAXIA.COM, donde encontraras en su página inicial una serie de BLOGS organizados por temas de interés a los cuáles puedes acceder de acuerdo a tus gustos y lo que quieras leer o puedes utilizar el buscador que se encuentra en esta misma página.
INICIO TAGS DIRECTORIO RANKING BLOG
Registrarse | Ingresar

Buscar:Principio del formulario2. Final del formulario
Registrarse Ingresar
Noticias
Opinión
Personales
Aeromodelismo
Autos
Comic/Anime
Deportes
Humor
Impersonales
Moda / Belleza
Sociedad
Viajes y Turismo
Video Juegos
Política
Escolares
Arte y Cultura
Cuentos y Relatos
Diseño
Economía
Educación
Filosofía
Gastronomía
Historia
Hobbies
Literatura
Música y Discos
Religión
Fotologs
VideoblogsTecnología
Internet
Cine/Películas
Entretenimiento
Empresas
Marketing
Ciencias
Salud
Podcasts

2. Si lo que quieres es crear tu propio BLOG debes llenar el formulario diseñado por BLOGALAXIA.COM al que puedes acceder a través de distintos enlaces insertados dentro del sitio BLOGALAXIA.COM bajo el nombre de “REGISTRARSE”, “CREAR UN BLOG”, “REGISTRATE” u otros que lleven al formulario deregistro.

INICIO TAGS DIRECTORIO RANKING BLOG
Regístrate  Ingresar

3. Final del formulario
Registrarse Ingresar

3. Al dar Clik sobre “REGISTRARSE” aparece el formulario que debes diligencia para poder crear tu cuenta y empezar a utilizar los servicios de BLOGALAXIA:
* Debes llenar todos los campos requeridos, así como registrar dentro del sitio un USUARIO y CONTRASEÑA oPASSWORD, que bajo tu responsabilidad deberás mantener la contraseña en absoluta confidencialidad, asumiendo el mal uso que se genere de su BLOG por un tercero.
* Debes confirmar la aceptación de las condiciones generales dentro del sitio.
* BLOGALAXIA.COM enviará un mensaje a la dirección de correo electrónico facilitado por el usuario en el que se le indicará el procedimiento a seguirpara confirmar su solicitud dentro del sitio.
* Se activa el servicio siguiendo las instrucciones establecidas y respetando las normas de su uso, establecidas en su página.
* El usuario registrado será el único responsable por la propiedad intelectual de los contenidos de su sitio Web, los mismos que BLOGALAXIA mostrará de forma resumida coomo resultados de búsqueda con el único fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blogalaxia y periodismo en la Red

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS