Blogg Luisa

Páginas: 35 (8556 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015

FINANZAS

FINANZAS
Miércoles, Febrero 6, 2013
Repuntó la acción de BlackBerry por órdenes en Canadá

Bogotá_
Después de la incertidumbre que se generó la semana pasada en el mercado con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de BlackBerry y de sus Smartphone, la acción de la compañía canadiense empezó a reaccionar al alza.
Según informó ayer el segundo mayor operador móvil de Canadá, BCE,las órdenes de clientes por los nuevos modelos de BlackBerry superaron todas las expectativas de la compañía, e incluso estuvieron por encima de cualquier otro modelo de la marca. Así mismo, Carphone Warehouse Group del Reino Unido señaló que una situación similar se registró el pasado jueves, cuando se empezaron a vender los teléfonos en Londres, pues estos solo estuvieron en el mercado 30 minutosantes de que se acabara el stock disponible, lo que deja entrever que la venta de los dispositivos será más positiva de lo estimado.
La situación ha llevado a que en las últimas dos sesiones en Wall Street, el título de BlackBerry, conocido anteriormente como Research in Motion, recuperara todo lo perdido la semana pasada y subiera un acumulado de más de 22%.
Para los expertos, los resultadosen Canadá y el Reino Unido hacen prever que en Estados Unidos la respuesta de los consumidores será similar, por lo que esperan que el título siga subiendo en las próximas sesiones.
BlackBerry busca recuperar el terreno perdido frente a Apple y Samsung.


ALTA GERENCIA
Martes, Febrero 5, 2013
Los malos líderes sí pueden cambiar sus fallas y convertirlas en buenos hábitos
Nueva York_
Tenemos muchasformas para expresar la idea de que el comportamiento de una persona es fijo: “un tigre no puede cambiar sus rayas”, decimos. O “un perro viejo no aprende trucos nuevos”.
Probablemente podría agregar más frases de su propio repertorio. Hemos encontrado que este punto de vista es especialmente común cuando la gente describe a los líderes séniores con debilidades perceptibles, como temperamentoincontrolable. Esto es entendible. Indudablemente, la combinación de edad, poder, éxito y años de practicar sus vicios con impunidad deja poco incentivo para que cambien los líderes.
Y aun así afirmamos que pueden hacerlo - y que lo hacen. A continuación por qué: analizamos datos de 545 ejecutivos relativamente sénior que participaron en programas recientes de desarrollo de liderazgo en tresorganizaciones diferentes - un banco grande, una compañía importante de comunicaciones de alta tecnología y una universidad de la Ivy league. A través de 360 evaluaciones, se juzgó su habilidad en los 16 atributos que nuestra investigación detectó como los más esenciales para el liderazgo efectivo (incluyendo inspirar a los demás y comunicarse eficazmente).
En ese grupo identificamos 96 ejecutivos (18%)juzgados peor que 90% de sus compañeros en su habilidad para desempeñar una o más de estas habilidades críticas de liderazgo. Una puntuación así de baja en incluso uno de los atributos puede descarrilar una carrera.
Los que creen que los tigres no pueden cambiar sus rayas podrían sorprenderse al ver que 71 de esos 96 líderes pudieron mejorar tanto sus fallas que mostraron un aumento estadísticamentesignificativo en su efectividad general de liderazgo en 360 evaluaciones subsecuentes. Esto es, aproximadamente 75% de los líderes pudieron cambiar tanto su comportamiento que sus colegas notaron rápido su mejora.
Las fallas que más frecuentemente entorpecieron a nuestros líderes en riesgo se relacionaron con problemas para establecer relaciones interpersonales. Después de cierto punto, la ambiciónpersonal y los resultados no bastan.
EXCLUSIVO PARA LÍDERES
Talento (5%)


Lo primero que se requiere en escala de cero a cien es poseer 5% de esta característica; no se requiere demasiado talento para triunfar, pero lo importante son sus logros. Así podemos citar como ejemplo al señor Konosuke Matsushita, quien sólo estudió hasta el cuarto grado elemental y sin embargo llegó a desarrollar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blogger
  • blogger
  • blogger
  • Blogger
  • Blogger
  • Blogg
  • que es un blogger
  • Blogger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS