Blogger

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
¿Qué es un Blogger?

Blogger: es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar una bitácora en línea. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el alojamiento de las bitácoras su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique (FTP o SFTP).
Este término inglés blog o weblog proviene de laspalabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).
Un blog es un diario personal. Una tribuna de orador. Un espacio de colaboración. Un estrado político. Una fuente de noticiasimpactantes. Una colección de enlaces. Un medio para expresar sus opiniones personales. Comunicados para todo el mundo.

Su blog será como usted quiera que sea. Existen millones de ellos con diferentes formas y tamaños. No debe seguirse ningún patrón.

Un blog puede definirse de forma sencilla como un sitio web donde el usuario escribe periódicamente sobre cualquier tema. Los últimos escritos semuestran en la parte superior para que las personas que visitan el sitio sepan cuál es la información más reciente. Una vez leída esta información, pueden comentarla, enlazar con ella o escribir un mensaje al autor, aunque también pueden optar por no hacer nada de esto.

2. Funciones del Blogger.

Creamos Blogger para ofrecerte una forma sencilla de compartir tus pensamientos sobre eventosactuales, lo que sucede en tu vida o cualquier otra cosa de la que te apetezca hablar. Hemos desarrollado un conjunto de funciones para que tener un blog te resulte lo más fácil y eficaz posible.

Personaliza tu plantilla
Puedes escoger entre muchas plantillas para tu blog; simplemente, elige la que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, puedes personalizar el diseño de tu blog si utilizasnuestra interfaz intuitiva que permite arrastrar y colocar elementos. También puedes añadir gadgets útiles como presentaciones, encuestas de usuario o, incluso, anuncios de AdSense. También es sencillo cambiar las fuentes y colores de tu blog. Si quieres un control más preciso del diseño de tu blog, también puedes utilizar la función de edición de HTML.

Añadir fotografías y vídeos a tu entradaPuedes añadir una foto fácilmente a una entrada de tu blog si haces clic en el icono de imagen en la barra de herramientas del editor de entradas. Tus fotografías se alojarán entonces en tu cuenta Álbumes web de Picasa gratuita, desde donde puedes organizarlas en álbumes y solicitar copias. Añadir un vídeo a tu entrada es igual de fácil; sólo tienes que hacer clic en el icono de la película en labarra de herramientas del editor de entradas. Los vídeos subidos a través de Blogger se alojan en Google Video.

Más funciones

Amplía tu comunidad
Añade el gadget "Seguidores" a tu diseño para que los lectores puedan realizar un seguimiento de tu blog. Gracias a dicho gadget, sólo tendrán que hacer clic en el enlace "Seguir este blog" para añadir tu blog al escritorio de Blogger o a la cuenta deGoogle Reader. También pueden añadir su imagen y su perfil a tu blog para que todo el mundo sepa que son tus fans.

Comentarios de tus lectores
Los lectores pueden hacer comentarios útiles y oportunos en cualquiera de las entradas de tu blog de forma sencilla. Pueden hacer los comentarios justo debajo de la entrada, ya sea en una ventana emergente o en una página independiente. Además, puedesutilizar Reacciones para que los lectores hagan los comentarios de forma rápida con un solo clic.

Notificaciones de entrada nueva
Tus lectores pueden escoger suscribirse a los feeds de tu blog y se les avisará siempre que publiques una entrada nueva en el blog. También puedes personalizar lo que compartes en el feed de tu blog y configurarlo para que envíe por correo electrónico las entradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blogger
  • blogger
  • Blogger
  • Blogger
  • Blogg
  • que es un blogger
  • Blogger
  • blogger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS