Blogger

Páginas: 13 (3105 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Blogger
Es un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.
Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. Hasta el 30 deabril de 2010, Blogger permitió publicar bitácoras a través de FTP.
Límites
Número de blogs: Hasta 100 por cada cuenta.
Número de publicaciones por blog: Ilimitado.
Tamaño de publicaciones individuales: Sin límite.
Tamaño de páginas: Las páginas individuales, como la página principal o las páginas de archivos, en las que se suelen mostrar varias entradas del blog, tienen un límite de 1Mb entamaño.
Número de comentarios: Las entradas individuales y las páginas estáticas no tienen límite de comentarios. Sin embargo, y aunque no se liste en los artículos de ayuda oficial, existe una limitación de 5000 comentarios por entrada, aunque existen algunas publicaciones visibles con un mayor número comentarios.
Número de imágenes: Hasta 1Gb de almacenamiento compartido con el servicio Álbumes Webde Picasa.
Tamaño de las imágenes: Si se publica a través de Blogger Móvil las imágenes pueden tener un tamaño máximo de 250Kb. Por otros medios de publicación no hay límite en tamaño.
Miembros del equipo: Un blog puede tener hasta 100 miembros con roles de administradores o autores.
Número de etiquetas: Hasta 2000 etiquetas únicas por blog y 20 por entrada de blog.
Descripción del blog:Limitada a 500 caracteres, sin código HTML.
1.- ¿Qué es un blog?
Una herramienta de comunicación bidireccional, un sitio web personal que recopila artículos de uno o varios autores. De temática diversa: personales, de actualidad, educativos…Periódicamente actualizado Gestores de blogs gratuitos: Blogger, Wordpress…
I) Cómo crear y configurar un blog en Blogger
1.-Crear una cuenta





Cuandoentramos en Blogger, nos invitan a crearnos un blog con el lema: "Es muy sencillo y sólo te llevará un minuto", pero antes convendría echar un vistazo rápido, como nos indican con un enlace, para conocer de qué va esto. A continuación, hacemos clic en el enlace color naranja Crear un blog para comenzar esta aventura.
La primera fase sólo será necesaria si no tenemos cuenta en Google. Si latenemos, hay que hacer clic en el enlace "primero accede a ella", desde donde accederemos al segundo paso. No hace falta tener una cuenta en Google, pero conviene tenerla si queremos acceder a todas sus herramientas, que son las más utilizadas en la Web, y para ello hay que rellenar un formulario.
En todo caso, podemos crear un blog sin cuenta en Google, para lo cual tendremos que completar el primerformulario que nos aparece con el siguiente encabezamiento:

En este formulario hay que incluir lo siguiente:
Una cuenta de correo electrónico existente, que tendremos que repetir en el siguiente campo de texto. Aquí se escribe la dirección completa de la cuenta.
Una contraseña escrita dos veces para evitar errores. Tiene que incluir ocho caracteres como mínimo, y puede verificarse sufortaleza, es decir, su calidad como contraseña, haciendo clic en el enlace correspondiente.
El nombre que aparecerá como autor del blog y de los artículos. Se puede optar por un apodo o nickname, o por nuestro nombre real.
Una verificación, que consiste en escribir las letras que aparecen en una pequeña imagen, lo cual se hace para evitar que se creen cuentas automáticamente.
Activar la casilla deaceptación de las condiciones. Conviene leer estas "Condiciones del servicio de Blogger", que muchos encuentran abusivas.
Hacemos clic en la flecha Continuar, y continuamos con el siguiente paso.
2.-Asignar un nombre al blog
En esta fase simplemente escribiremos un nombre para nuestro blog, que podremos cambiar más tarde, y le asignaremos una dirección de internet, que no podremos cambiar. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blogger
  • blogger
  • Blogger
  • Blogger
  • Blogg
  • que es un blogger
  • Blogger
  • blogger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS