Blogs entre adolescentes

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
LOS BLOGS ENTRE ADOLESCENTES: ENTRE LO PÚBICO Y LO PRIVADO
Fuente: clarín.com

En Internet los adolescentes cuentan sus vidas privadas como antes lo hacían en cuadernos cerrados con candados. EnArgentina nace una bitácora virtual por minuto. Dicen que así buscan contención y conectarse con otros. Un diario que antes hubiera tenido el adjetivo de "íntimo" y guardado con candado en un cajón deuna habitación. Pero que ahora anuncia el posible fin a un género clásico: ¿Será este el ocaso de la privacidad de papel?
La conexión entre computadoras parecería fría, distante, apartada. Pero no,la Red es el espacio en el que cada vez más chicos adolescentes —de la llamada edad del "nadie me entiende"— explayan sus temores, sus dudas, sus confesiones y exponen sus secretos. El lugar másatrayente son los blogs pero últimamente explotó la creación de los fotologs: el sitio donde también se socializa la privacidad, pero a través de imágenes; o incluso de solo frases. Aunque algunos expertosen medios interactivos no quieren mezclar el tema de los blogs y los fotologs, lo cierto es que en ambos se da un fenómeno: la transformación de lo privado en público. Y aún más: que la intimidad nosólo se narra con letras.
Millones de diarios no tienen más candados; millones de álbumes están abiertos para los usuarios de la Red; millones de secretos son públicos. "Por primera vez en lahistoria de la fotografía, los adolescentes, comenzaron a tomar fotos masivamente. Es un fenómeno que se expande a la misma velocidad con que los celulares incorporan cámaras de fotos y las cámaras digitalesbajan de precio. Entonces, un mundo íntimo que nunca antes había sido documentado en imágenes irrumpe", expone Julián Gallo, consultor de medios interactivos. Y agrega que las fotos digitales o lasfilmaciones son particularmente frustrantes si no se las comparte. El sociólogo Manuel Castells, Profesor en la Universidad de Berkeley, asegura que en el mundo de los adolescentes hay trampas porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blogs.
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Los blogs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS