BLOGS

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013



SUERTE






















Durante el proceso de las exposiciones fuimos viendo diferentes temas como lo que es la Internet que esta es llamada alrededor del mundo la red de redes, también podríamos mencionar que ha llegado en nuestra actualidad un alcance inimaginable por el ser humano.
Sencillamente internet es una red de ordenadores, estructurada por varioselementos por los que se puede acceder con un computador a cualquiera de los ordenadores de internet con solo un clic.
Debido a que internet ha sido posible conectarse a cualquier parte del mundo en tiempo real y realizar por ejemplo, video conferencias.
Es de conocimiento de la comunidad de usuarios de que utilizan de manera libre internet, no tiene dueño ni pertenece a ninguna compañía; existe unalto porcentaje de países conectados permanentemente por ordenadores.
Dentro de sus características vimos que internet puede ser Universal 
porque está extendida prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc.  Fácil de usar ya que No es necesario saber informática para usar Internet.Podríamos decir que usar Internet es tan sencillo como pasar las hojas de un libro, sólo hay que hacer clic en las flechas avanzar y retroceder. Variada porque en Internet se puede encontrar casi de todo, y si hay algo útil que falte, el que se dé cuenta se hará rico. Económica ya que si piensas lo que te costaría ir a varias bibliotecas y revisar 100 libros, o visitar varias tiendas para buscarun producto y lo comparas con lo que te cuesta hacer lo mismo en Internet el ahorro de tiempo y dinero es impresionante. Útil ya que esta Dispone de mucha información y servicios rápidamente accesibles es, sin duda, algo útil. Hay muchos ejemplos sobre cosas que son más fáciles a través de Internet. 
Libre porque Hoy por hoy cualquiera puede colocar en Internet información sin censura previa, estopermite expresar libremente opiniones, y decidir libremente qué uso damos a Internet. Es algo importante que permita que las personas se sientan más libres y tengan más capacidad de reacción frente a los poderes establecidos. Pero también facilita el uso negativo de la red. Por ejemplo, la creación y dispersión de virus informáticos, de conductas antisociales, etc.
 Anónima por lo que podemosdecir que ocultar la identidad, tanto para leer como para escribir, es bastante sencillo en Internet.
Esta característica está directamente relacionada con el punto anterior, ya el anonimato puede facilitar el uso libre de la red con todo lo que esto conlleva. Entendido de forma positiva en anonimato facilita la intimidad y la expresión de opiniones. Aunque también facilita la comisión de delitos. Otro punto importante es el proceso de como navegar con www y lo que pasa cuando lo haces y se hablaba de que Por navegar se entiende ir de una página a otra siguiendo los enlaces que hay en las mismas. Para ir a una página hay que escribir la dirección en la barra de direcciones y pulsar la tecla enter del teclado o con el ratón en el botón ir. Y los enlaces suelen ser de color azul y estarsubrayados. Se habló también de los componentes básicos de una red que son:
Software (sistema operativo de red, software de aplicación).
Hardware
Tarjeta Red
Dispositivos de usuario final
Servidores (correo,archivos,impresión,proxy,web,streaming,autenticación).
Almacenamiento en red
Dispositivos de red (conmutador, enrutador, puente de red, brouter y punto de acceso inalámbrico).
Modelo OSIModelo TCP/IP
Normalmente, cuando los ordenadores están en red pueden utilizar los recursos que los demás pongan a su disposición en la red (impresoras, módem), o bien acceder a carpetas compartidas.
La Word Wide Web es comúnmente conocida como la web, es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedias interconectados y accesibles vía Internet.
Los navegadores son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Los blogs
  • blogs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS