Blogs

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Actividad 1

1. ¿Qué es un blog?

R/ Un Blog (en español, también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciber bitácora, ciber diario, o web blog) Es un sitio en el que uno o varios autorespublican cronológicamente textos o artículos, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente y donde suele ser habitualque los propios
Lectores participen activamente a través de sus comentarios. Un blog puede servir para publicar de ideas propias y opiniones sobre diversos temas.

Los términos ingleses blog yweb blog provienen de las palabras web y log (“log” en inglés = diario)

El web blog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en ordencronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas paraampliar información, citar fuentes o hacer notas que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer unaconversación con el autor y entre ellos a cerca de lo publicado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Blog



-¿Qué son los blog?

R/ Un blog constituye una herramienta de colaboración asincrónicaque permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la web de una manera sencilla, a modo de diario de a bordo, aunque se escriba con la regularidad que deseeVeamos otras características de los blogs que pueden ser útiles desde un punto de vista pedagógico.

Por lo general los blogs son entornos:

- Colaborativos: ya que permiten que otrosinternautas añadan comentarios a las entradas iniciadas por el creador del blog.

- Definibles: Es decir se puede delimitar quiénes pueden añadir comentarios, lo que se hace posible que se creen entornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Los blogs
  • blogs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS