Blogs

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014


Clase N° 2

Los Blogs - Edublogs – Bitácoras

En la clase N° 1 pudimos ver la infinidad de aplicaciones o servicios que nos provee la Web 2.0. El término WEB 2.0 se utiliza por primeravez en el año 2004 en una editorial estadounidense y desde esa época comenzó a formar parte de nuestras vidas.
Los consumidores pasaron a ser prosumidores, es decir, productores de la informaciónque ellos mismos consumen. El blog fue una de las primeras herramientas de la web que más rápidamente se adoptó en el mundo educativo. Cuando nos referimos a blog también conocido como edublog, weblogo bitácora, es un sitio web que nos permite la publicación de entradas (post) y la retroalimentación a través de comentarios. Esta acción es conocida también como “postear”.
Este tipo de sitio esmuy versátil y nos permite “embeber” o incrustar todo tipo de archivos: publicaciones en pdf, imágenes, videos, sonidos y muchas aplicaciones 2.0 actividad que se han convertido en un valiosoinstrumento para el aprendizaje colaborativo y que resultan motivadores para los alumnos. Ya que pueden trabajar cooperativamente, respetando la participación de sus compañeros y publicando produccionespropias.
Las actividades que se genera a través de esta herramienta nos posiciona en distintas situaciones a ver:










El blog del profesor: el docente en su papel de instructorpublica actividades, enlaces y ejercicios que los alumnos deben llevar a cabo. Los alumnos pueden dejar comentarios, pero en general el esquema es unidireccional.
El blog de los alumnos: los estudiantesdiseñan su propio blog, crean ellos mismos actividades, cuentan sus experiencias, comunican sus logros. Especialización docente de nivel superior en educación y TIC.

En el blog grupal: promuevela interactividad. Es un blog en el que tanto docentes como alumnos pueden publicar actividades, experiencias, comentarios; la comunicación es multidireccional. Alumnos–docente, alumnos–alumnos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Los blogs
  • blogs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS