Blogs

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Seguramente has oído hablar o tienes un blog, pero ¿Sabías que los blogs pueden apoyarte como herramienta de trabajo?
En los últimos años, se ha visto una proliferación de blogs como herramienta decomunicación. Han ocupado un papel cada vez más importante, no sólo dentro de las comunicaciones corporativas, sino también como una estrategia de marketing y relaciones públicas.
Un blog, o weblog,como se le llamó en un inicio, es una publicación online de historias con una periodicidad muy alta. Son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es loprimero que aparece en la pantalla, y a los cuales se les conoce como posts.
3 cosas se deben saber sobre los blogs son:
1. Un blog es un lugar de difusión.

2. Un blog es un espacio decomunicación

3. Tiene un formato ágil, rápido y funcional.

Los primeros blogs fueron utilizados como diarios personales, hoy en día son muchos los usos que se les dan, cualquiera que tenga unaidea que compartir, puede abrir un blog. Podemos emplearlo como herramienta de trabajo, tanto para comunicarnos dentro de la empresa, como para comercializar un producto o servicio.
A través de unblog es posible compartir las experiencias en tareas específicas del trabajo cotidiano, comunicarnos de manera interna con colaboradores y de forma externa con los clientes, abriendo una conversaciónentre clientes y empresa, obligando así a la organización a escuchar al cliente.
Inclusive, su uso puede llegar a realizar campañas de marketing conectando a proveedores y consumidores.
Las empresasdejan oír su lado más “personal” y la comunicación unilateral deja paso al diálogo, dentro y fuera de la organización.
· Mediante este diálogo se acerca a los integrasntes de laorganización, y el cliente puede hacer quejas y sugerencias a la empresa

· La empresa puede dar a conocer al cliente una idea, un nuevo producto o servicio, y explorar el interés de sus clientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Blogs
  • Los blogs
  • blogs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS