Blogspot

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
El tiro horizontal se caracteriza por la trayectria o camino curvo que sigue un cuerpo al ser lanzado horizontalmente. Inicia con una velocidad cero y va aumentando en la mismaproporcion de otro cuerpo que se dejara caer al mismo punto en el mismo instante

si la velocidad de salida es v0, tendremos que las componentes de la velocidad inicial son:v0x = v0v0y = 0

Como ocurría en el caso del tiro parabólico, este movimiento puede considerarse el resultado de componer dos movimientos simultáneos e independientes entre sí:uno, horizontal y uniforme; otro, vertical y uniformemente acelerado.
Fuerza de rozamiento



La fuerza de rozamiento es una fuerza que aparece cuando hay doscuerpos encontacto y es una fuerza muy importante cuando se estudia elmovimiento de los cuerpos. Es la causante, por ejemplo, de que podamos andar(cuesta mucho más andar sobre unasuperficie con poco rozamiento, hielo, porejemplo, que por una superficie con rozamiento como, por ejemplo, un suelorugoso).

Ejemplo de la fuerza de rozamientoExiste rozamiento inclusocuando no hay movimiento relativo entre los doscuerpos que están en contacto. Hablamos entonces de Fuerza de rozamiento estática. Por ejemplo, si queremos empujar un armario muygrande y hacemosuna fuerza pequeña, el armario no se moverá. Esto es debido a la fuerza de rozamiento estática que se opone al movimiento. Si aumentamos la fuerza con laqueempujamos, llegará un momento en que superemos está fuerza de rozamiento yserá entonces cuando el armario se pueda mover, tal como podemos observar enla animación que os mostramosaquí. Una vez que el cuerpo empieza a moverse,hablamos de fuerza de rozamiento dinámica. Esta fuerza de rozamientodinámica es menor que la fuerza de rozamiento estática.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blogspot
  • Soportelinux Blogspot Com
  • presentacion Blogs Blogspot Wordpress
  • Tutorial para pasar de .blogspot a .com.ar
  • henalova blogspot es
  • almacendeclasicas blogspot com es 2011 01 tabla de las decli
  • tecnicasdcomunicacionoral blogspot com co
  • Chrome Server2Print Http Sandracun Blogspot Mx 2012 04 Gdfgdgdg Html 1427393584

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS