Blogueros

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
QUE ES UN BLOG?
Un blog (en español, sin comillas, ni cursiva, también bitácora digital, cuaderno de bitácora, ciberbitácora, ciberdiario o weblog). Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuestas de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante, es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas o incluso ninguno puedanparticipar agregando comentarios.
El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, personales (variados contenidos de todo tipo) y otros muchos temas.
Los términos ingleses blog y weblog provienen de las palabras web y log (“log”en ingles = diario). El weblog es una publicación online de historiaspublicadas con una periodicidad muy altas que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de unsistema de comentarios que permiten a los lectores establecer esa conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.
El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora, aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización endiferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o de bitácora ha sido utilizado desde siempre.
HISTORIA 1994 – 2000
El blog moderno es una evolución de diarios en línea donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuese un diario intimo pero dándole difusión en la red. Justin Hall, quien escribió desde 1994 su blog personal mientras era estudiante universitario, es reconocidogeneralmente como uno de los primeros blogueros. Los blogs pueden ser construidos y almacenados usando servicios de alojamientos de blogs dedicados, o pueden ser concretados y accedidos mediante software genérico para blogs, como por ejemplo usar los productos Blogger o Live Journal.
El término “weblog” fue acuñado por Jorn Barger el 17 de diciembre de 1997. La forma corta “blog” fue acuñada por PeterMerholz , quien dividió la palabra weblog en la frase we blog en la barra lateral de su blog y rápidamente fue adoptado tanto como nombre y verbo (asumiendo bloguear como editar el weblog de alguien o añadir un mensaje en el weblog de alguien). El uso de blogs se difundió durante 1999 y los siguientes años, siendo muy popularizado durante la llegada casi simultanea de las primeras herramientas dealojamiento de blogs.
El blogging combinaba la página web personal con herramientas para poder enlazar con otras páginas más fácilmente. Esto junto a los motores de busqueda de weblogs permitió a los blogueros llevar un seguimiento de los hilos que les conectaban con otros usuarios con intereses similares.
2000 – 2006
En el idioma español también aparecieron los primeros blogs de esa época,los más destacados fueron en el año 2000 el blog llamado Terremoto.net y en el año 2001 aparecieron Claudia-P.com, donde una adolescente de Madrid explicaba su peculiar vida personal y El Hombre que comía diccionarios.
En el 2002 el blogging se había convertido en tal fenómeno que comenzaron a aparecer manuales, centrándose principalmente en la técnica. La importancia de la comunidad de blogs (y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • blogueros
  • Blogueros
  • Blogueros
  • blogueros
  • Blogueros
  • BLOGUEROS
  • Blogueros
  • blogueros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS