Blood diamonds

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Diamante de Sangre (Blood Diamond en inglés) es una película dirigida y producida por Edward Zwick. Los protagonistas son Leonardo DiCaprio, Jennifer Connelly y Djimon Hounsou. El título hacereferencia a los diamantes de guerra, piedras preciosas que se encuentran dentro de zonas en guerra y que se venden para financiar dichos conflictos armados. El 23 de enero de 2007 fue nominada para cincopremios Óscars, incluyendo mejor actor (Leonardo DiCaprio) y mejor actor secundario (Djimon Hounsou).

Contenido [ocultar]
1 Sinopsis
2 Personajes
3 Errores cronológicos
4 Enlaces externos[editar] SinopsisDiamante de sangre,es una película que se basa en el caos y la guerra civil en que se vio involucrada Sierra Leona en la década de los 90 (1999), es la historia de Danny Archer(Leonardo DiCaprio), un ex mercenario de Zimbabwe y ex integrante del Batallón 32, y de Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador. Ambos son de Africa, pero sus historias y sus circunstancias sondiferentes hasta que sus destinos coinciden en una búsqueda común el cual es recuperar un raro diamante rosa, el tipo de piedra que puede cambiar la vida…o terminar con ella. Solomon, que lo separaronde su familia y condenado a trabajar arduamente en los yacimientos de diamantes, encuentra la gema y la esconde con mucho esfuerzo, sabiendo que, si la encuentran, le matarán. Pero también sabe queel diamante no sólo le brindaría los medios para salvar a su esposa y a sus hijas de una vida como refugiadas, sino también a rescatar a su hijo Dia, como niño soldado en el FRU.

Archer, que seganó la vida cambiando diamantes por armas, se entera de la existencia de la piedra escondida por Solomon mientras se encuentran en prisión por trafico. Sabe que la piedra de ese tipo es undescubrimiento que solo pasa una sola vez en la vida, lo bastante valioso como para permitirle salir de su pais natal y alejarse de ese lugar de violencia y corrupción en el que ha participado de buena manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la película Blood Diamonds
  • Blood diamonds (traducción española)
  • diamonds
  • diamonds
  • Diamonds
  • blood
  • Blood
  • Blood

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS