Bloom maxi

Páginas: 11 (2531 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Enfermedades:
* MAL DE CHAGAS
* TENIASIS
* INSOLACIÓN

4º1º

Agnetha Rosenzuaig
Clarita Berrutti
Maximiliano Bloom

INTRODUCCION:

INSOLACIÓN: Enfermedad causada por pasar varias horas a temperaturas altas. Se produce luego de un golpe de calor, y es mucho más grave y puede llegar a causar la muerte.
Si usted piensa que tiene un golpe de calor trate de salir del calorrápidamente. Descanse en un lugar fresco y sombreado y tome mucho líquido, pero NO alcohol que puede empeorar su salud. Si no se siente mejor después de 30 minutos, debe ponerse en contacto con su médico.

TENIASIS: La infección por tenia es causada por comer carne ml cocida de animales infectados, la mayoría de los casos en causada por la carne de cerdo. Las tenias producen millones de huevos queson evacuados. Si un cerdo ingiere alimentos contaminados con los huevos de la tenia, ésta se desarrolla en sus tejidos. Cuando el hombre come carne de cerdo con gusanos, poco cocinada, se infecta.

MAL DE CHAGAS: Enfermedad que se trasmite por insectos(chinches, vinchucas y chipos) previamente infectados que se penetran al cuerpo tras su picadura. La enfermedad es propagada por los reduvios.INSECTO QUE PRODUCE EL MAL DE CHAGAS

1)
* EPIDERMIOLOGIA: Estudio de las epidemias, de las enfermedades que afectan transitoriamente a muchas personas.
* EPIDEMIA: Enfermedad que afecta a los individuos.
* ENDEMIA: Enfermedad que se repite año a año. Una simple gripe puede convertirse en endemia.
* PANDEMIA: Enfermedad epidémica que afecta a distintos países y ataca a casitodas las personas.
* VECTOR: Agente que puede transmitir una enfermedad de un organismo a otro.
* HUESPED: Animal o vegetal que en su cuerpo se aloja un parásito.
* INFESTACIÓN: Parásitos que afectan a la piel o a organismos profundos.
* INFECCIÓN: Acción y efecto de infectar. Es la colonización de un organismo por parte de especies exteriores, que son perjudiciales para elfuncionamiento del huésped.
* INMUNIDAD: Estado de resistencia de un individuo frente a la infección.
* INMUNIZACION: Administración de un agente a un organismo para generar una respuesta inmune.
* ANTICUERPO: Proteína unida a varios hidratos de carbono que se puede encontrar en forma soluble en la sangre.
* ANTÍGENO: Molécula capaz de producir una respuesta del sistema inmune adaptativomediante la activación de linfocitos. 

MAL DE CHAGAS
2)A) Agente etiológico
Es una enfermedad parasitaria tropical, generalmente crónica, causada por el protozoo flagelado Trypanosoma cruzi (vinchuca).
b) Modo de contagio
La vinchuca transmite el parásito cuando defeca sobre la picadura que él mismo ha realizado para alimentarse; también puede transmitirse por transfusión desangre contaminada, por la ingesta de alimentos contaminados por el parásito o verticalmente de la madre infectada al feto. El insecto que transmite esta enfermedad puede infectarse si pica a una persona que tenga la infección, y así adquirir la capacidad de seguir propagando este parásito.
La transmisión natural de T. cruzi en la que interviene el vector se lleva a cabo en tres ciclos: eldoméstico, en el cual elvector infesta de manera exclusiva la vivienda humana en áreas rurales y suburbanas; el peridoméstico, donde se mantienen alrededor de núcleos de población humana, y el enzoonótico, que se presenta alejado de asentamientos humanos y con participación exclusiva de reservorios silvestres y ecotopos naturales.
Existen diversas formas de transmisión del padecimiento:
* Transmisión Vectorial oDiodenar, es la principal vía de transmisión, en el 80% de los casos, la enfermedad en los humanos se debe a la transmisión vectorial, a través de las heces del Triatoma. Esta se da cuando a través de las heces del insecto penetran los parásitos por la herida que causa la picadura, por lesiones en la piel o por las mucosas de ojos, boca o nariz.
* Vía Trasplacentaria, la infección prenatal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maxi
  • MAXI
  • Maxi
  • maxi
  • Maxi
  • maxi
  • maxi
  • Maxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS