BLOQUE 1 Y 2 FISICA

Páginas: 11 (2592 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
BLOQUE I

“APRENDER SIN REFLEXIONAR ES MALGASTAR LA ENERGÍA”… CONFUCIO

CONCEPTOS

1. Cantidad de movimiento (ρ). Es el producto de la masa m de un objeto por su velocidad v.

2. Impulso (I). Es el producto de la fuerza F por el intervalo de tiempo Δt.

3. Rebote. Es el choque elástico de un cuerpo sobre una superficie rígida. Cuando un objeto rebota, la cantidad de impulso aumenta.4. Conservación de la cantidad de movimiento. La cantidad de movimiento total después del choque es igual a la cantidad de movimiento total antes del choque.

5. Choque elástico. Es aquel cuya energía cinética se conserva, es decir, no pierde energía.

6. Choque inelástico. Es aquel cuya energía se pierde y la deformación puede ser permanente.

7. Trabajo mecánico (T). Se realiza trabajosiempre que la fuerza produzca movimiento. Es el producto de la fuerza F y la distancia d.

8. Joule (J). Corresponde al trabajo que debe realizarse cuando la fuerza aplicada es de 1 newton y la magnitud del desplazamiento recorrido por el cuerpo es de 1 metro. Representa la unidad de medida del trabajo y la energía en el SI (sistema internacional).

9. Energía potencial (Ep). Es la energíaalmacenada que posee un cuerpo en virtud de su posición o condición. La energía potencial depende de la masa m del cuerpo y la altura h a la que se encuentre; y por supuesto de la gravedad de la tierra (g = 9.8 m/s2).

10. Energía cinética (Ec). Es la energía que posee un cuerpo debido a su movimiento y depende de la masa m y la velocidad v a la que viaja un cuerpo.

11. Teorema del trabajo y laenergía. El trabajo T es igual al cambio de energía cinética ΔEc.

12. Conservación de la energía. “La energía no se puede crear ni destruir; se puede transformar de una forma a otra, pero la cantidad total de energía nunca cambia.

13. Potencia mecánica (P). Es la rapidez con la que se realiza un trabajo o la capacidad de producir o consumir energía por unidad de tiempo. Expresa la capacidadde desarrollar un trabajo en la unidad de tiempo.

14. Watt. Se dice que la potencia es de 1 watt cuando se realiza un trabajo de 1 Joule en 1 segundo. El watt simboliza la unidad de potencia en el SI.

15. Máquina. Es un dispositivo para multiplicar fuerzas o para cambiar la dirección de éstas.

16. Eficiencia. Es la relación entre la energía útil producida y la energía total alimentada.17. Energía. Es la capacidad de un cuerpo o sistema para realizar un trabajo.

FUENTES DE ENERGÍA

18. Energía calorífica. Se produce por la combustión de carbón, madera, petróleo, gas natural, gasolina y otros combustibles.

19. Energía eléctrica. Se produce cuando a través de un material conductor se logra un movimiento o flujo de electrones.

20. Energía química. Se produce cuando lassustancias reaccionan entre sí alterando su constitución íntima.

21. Energía hidráulica. Se obtiene a partir de un curso de agua y se puede aprovechar por medio de desniveles en este.

22. Energía eólica. Proviene del viento, en la antigüedad ya se aprovechó para cosas como mover las aspas de los molinos hasta impulsar los barcos, suele ser una de las grandes apuestas enla expansiones de energía renovables.

23. Energía solar. Proviene de la luz del sol, después de ser captada esta energía puede ser trasformada en dos tipos de energía; eléctrica y térmica.

24. Energía geotérmica. Proviene del aprovechamiento del calor del interior de la tierra, también se puede trasformar en energía eléctrica o calorífica.

25. Energía nuclear. Energía liberada durante la fisión o fusión denúcleos atómicos. Las cantidades de energía que pueden obtenerse mediante procesos nucleares superan con mucho a las que pueden lograrse mediante procesos químicos, que sólo implican las regiones externas del átomo.

26. Energía mecánica. Es la que tienen los cuerpos cuando por su posición o velocidad, son capaces de interaccionar con el sistema del cual forman parte para realizar un trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Física 1 bloque 2
  • examen bloque 2 fisica
  • Fisica Bloque 1
  • cuestionario de bloque 1 de fisica
  • Bloque 1 fisica dos
  • Bloque 1 Fisica III
  • Bloque 2 Ciencias 1
  • academia bloque 1 o 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS