Bloque 3.- Compromisos De Los Adolescentes Ante El Futuro.

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
MARZO 27, 2012
Bloque 3.- Compromisos de los adolescentes ante el futuro.
Introducción:
 esta época de tu vida es determinante para construir tu futuro. Pronto terminaras la secundaria y deberás tomar decisiones importantes sobre que hacer, hacia donde ir, quien quieres ser. Para contribuir en esta tarea y acompañarte en tus reflexiones sobre el futuro, en este bloque encontraras comentarios yactividades que pretenden ofrecerte un espacio para pensar en las metas que te has planteado y el compromiso que significa llevarlas a cabo.
 
Propósitos:

Asumir los compromisos y responsabilidades éticas de los adolescentes conforme a los valores que con
tribuyen a su desarrollo personal y como integrantes de la sociedad.
 
Aprendizajes esperados:
Responder asertivamente antesituaciones que impliquen riesgos para tu integridad personal.
 
El tráfico y el consumo de drogas como problema que lesiona los derechos humanos y la calidad de vida de las personas, y trastoca la sociedad.
Pensemos antes de empezar:
Porque muchos adolescentes se involucran en el mundo de las drogas a un teniendo información sobre los riesgos que implica????
Uno de los riesgos a los que estas masexpuesto como adolescente es el consumo de drogas, según la Secretaria de Salud, de los casi 10 millones de mexicanos que éramos, cerca de 400 mil podían considerarse como usuarios fuertes de drogas ilegales. De estas, las mas utilizadas eran marihuana, cocaína, inhalantes y metanfetaminas. El promedio de edad de inicio se situó incluyendo alcohol y tabaco en los 14 años de edad aunque la edadpromedio de ingreso al tratamiento se ubico en 25 años de edad.
 
Ser asertivo es poder decir “NO”  frente a situaciones que te puedan dañar.
La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia física y psicológica de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.
Elalcohol es una droga legal sin embargo puede llegar a ser mortal.
No destruyas tu vida.
 
 
Los centros de integración juvenil son organizaciones gubernamentales que buscan ayudar a los jóvenes con problemas de adicción. Para mas información visita la pagina www.cij.gob.mx
Las drogas pueden trastornar tu mente y tu estabilidad emocional.
Los efectos de las drogas son diversos, dependiendo deltipo de sustancia y la cantidad o frecuencia con la que se consume, así como las características de cada persona. Algunas drogas entorpecen los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Otras pueden incluso llevar a la locura o a la muerte.
No permitas que una sustancia ajena a ti controle tu vida y tus emociones

El narcotráfico es una actividad ilegal y globalizada queradica en el cultivo, fabricación, distribución, venta, control de mercados, consumo y reciclaje de utilidades inherentes a la Droga de procedencia ilegal. Sin embargo dicho concepto de ilegalidad puede variar dependiendo a la normatividad de algunos países o organizaciones internacionales, que pueden determinar de manera estricta la prohibición de la producción, porte, venta y consumo de algunosestupefacientes o de igual modo que pueden permitirla.
El narcotráfico opera de manera similar a otros mercados subterráneos. Varios cárteles de drogas se especializan en procesos separados a lo largo de la cadena de suministro, a menudo focalizados para maximizar su eficiencia. Dependiendo de la rentabilidad de cada parte del proceso, los carteles varían en tamaño, consistencia y organización. Lacadena va desde los traficantes callejeros de bajo rango, quienes a veces son consumidores de drogas ellos mismos, también llamados "camellos", a los jefes de los carteles que controlan y dominan la producción y distribución. Estos son los que, junto a los intermediarios financieros que les ayudan a "potabilizar el dinero conseguido" o "lavar los activos de procedencia ilegal", dominan el bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tema 3 compromisos de los adolescentes ante el futuro
  • compromisos de los adolescentes ante su futuro
  • Compromisos de los adolescentes ante el futuro
  • Compromisos de los adolescentes ante en futuro
  • Compromiso de los adolescentes ante el futuro.
  • Ejemplo de ensayo: Compromiso de los adolescentes ante el futuro.
  • Los compromisos de los adolescentes en el futuro
  • Compromiso De Los Adolescentes Ante El Futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS