BLOQUE 3 LAURA

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Las estrategias y los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.

La evaluación para el aprendizaje requiere obtener evidencias para conocer los logros de aprendizaje de los alumnos olas necesidades de apoyo. Definir una estrategia de evaluación y seleccionar entre una variedad de instrumentos es trabajo que requiere considerar diferentes elementos tales como la congruencia con losaprendizajes esperados, la pertinencia con el momento de evaluación en que serán aplicados, medición de aspectos acerca de los progresos y apoyos de aprendizaje de los alumnos y a la vez la prácticadocente. Aquí en este cuadernillo se tiene como objetivo ofrecer orientaciones a los docentes para la elaboración y el uso de diferentes instrumentos de evaluación, que pueden usarse en los tresniveles de educación básica.
Evaluación para el aprendizaje:
Esta evaluación permite valorar el nivel de desempeño y logro de los aprendizajes esperados, identifica los apoyos necesarios para analizar lascausas de los aprendizajes no logrados y tomar decisiones de manera oportuna.
Requiere recolectar, sistematizar y analizar la información obtenida con el fin de mejorar el aprendizaje de los alumnos yla intervención docente.

Estrategias de evaluación:
Conjunto de métodos, técnicas y recursos que utiliza el docente para valorar el aprendizaje del alumno.
Método: procesos que orienta el diseño yaplicación de estrategias.
Técnicas: actividades específicas que llevan a cabo los alumnos.
Recursos: instrumentos o herramientas que permiten tener información específica acerca del proceso deenseñanza y aprendizaje.
Finalidades: estimular la autonomía; monitorear el avance y las interferencias; Comprobar el nivel comprensión; identificar las necesidades.



Técnicas e instrumentos de evaluaciónProcedimientos utilizados para obtener información acerca del aprendizaje de los alumnos.
Deben adaptarse a ñas características de los alumnos y brindar información de su proceso de aprendizaje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bloque 3
  • BLOQUE 3
  • BLOQUE 3
  • Bloque 3
  • Bloque 3
  • Bloque 3
  • Bloque 3
  • bloque 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS